Habilitar la opción USE_HOTSPOTS_TYPE_3 en config.h me permitió de emplazar los botiquines en el mapa, pero en el mismo tiempo causa corrupción gráfica cíclica a los sprites de plataformas moviles. Extrañamente, esa ocurre sólo con las plataformas que se moven en sentido horizontal.
Mira la plataforma alta (corrupta) y compare con ella baja (normal) por un exemplo:
Problemas y dudas sobre mi primero juego churrero
Moderador: na_th_an
- Alessandro
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Re: Problemas y dudas sobre mi primero juego churrero
Vaya, eso sí que es extraño. ¿Puedes hacerme llegar un ZIP con toda tu carpeta del proyecto para que eche un vistazo este fin de semana? Puedes adjuntarlo a un mensaje privado, por ejemplo.
Como diría Rorshach: "Urm..."
- Alessandro
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Re: Problemas y dudas sobre mi primero juego churrero
Creo que he individuado la razón de esta extrañeza. ¿El motor gráfico de la Churrera no puede gestir el atributo FLASH? En la pantalla de fin de juego había una parte evidenciada por FLASH. La eliminé y el problema desapareció.
Re: Problemas y dudas sobre mi primero juego churrero
Si te soy sincero, nunca he usado flash, pero en teoría no debería haber problemas. Es un byte como cualquier otro.
Lo que sí puede ser es que estés al límite del tamaño máximo del binario principal, y que lo sobrepasases y por eso empezasen a pasar cosas raras. Al quitar el FLASH de la pantalla comprimida, es posible que se redujese su tamaño al comprimir lo suficiente como para que se eliminase el problema.
El binario principal puede ocupar hasta 36455 bytes, ya que en la dirección 60655 empiezan las estructuras necesarias para el motor gráfico (tablas de sprites, tablas de rotación, etcétera) y la pila.
Si tienes más problemas, déjame que lo revise. Tras más de 30 juegos con el motor desde sus primeras versiones, ya soy capaz de ver este tipo de problemas enseguida
Lo que sí puede ser es que estés al límite del tamaño máximo del binario principal, y que lo sobrepasases y por eso empezasen a pasar cosas raras. Al quitar el FLASH de la pantalla comprimida, es posible que se redujese su tamaño al comprimir lo suficiente como para que se eliminase el problema.
El binario principal puede ocupar hasta 36455 bytes, ya que en la dirección 60655 empiezan las estructuras necesarias para el motor gráfico (tablas de sprites, tablas de rotación, etcétera) y la pila.
Si tienes más problemas, déjame que lo revise. Tras más de 30 juegos con el motor desde sus primeras versiones, ya soy capaz de ver este tipo de problemas enseguida
Como diría Rorshach: "Urm..."
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Re: Problemas y dudas sobre mi primero juego churrero
$this->bbcode_second_pass_quote('na_th_an', 'E')l binario principal puede ocupar hasta 36455 bytes, ya que en la dirección 60655 empiezan las estructuras necesarias para el motor gráfico (tablas de sprites, tablas de rotación, etcétera) y la pila.
Hola, este no es mi caso, porque el binario total ocupa sólo 33982 byte, y por eso lo he asemblado a 26500.
Sea lo que sea, la primera parte de Cousin Horace está finalizada La segunda (desarrollada con SEUD) también, y la cuarta, "churrera" como la primera, será la próxima.