Problemas y dudas sobre mi primero juego churrero

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Alessandro
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Re: Problemas y dudas sobre mi primero juego churrero

Mensajepor Alessandro » Vie, 14 Mar 2014, 14:11

Habilitar la opción USE_HOTSPOTS_TYPE_3 en config.h me permitió de emplazar los botiquines en el mapa, pero en el mismo tiempo causa corrupción gráfica cíclica a los sprites de plataformas moviles. Extrañamente, esa ocurre sólo con las plataformas que se moven en sentido horizontal.

Mira la plataforma alta (corrupta) y compare con ella baja (normal) por un exemplo:

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Re: Problemas y dudas sobre mi primero juego churrero

Mensajepor na_th_an » Vie, 14 Mar 2014, 14:14

Vaya, eso sí que es extraño. ¿Puedes hacerme llegar un ZIP con toda tu carpeta del proyecto para que eche un vistazo este fin de semana? Puedes adjuntarlo a un mensaje privado, por ejemplo.
Como diría Rorshach: "Urm..."
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Re: Problemas y dudas sobre mi primero juego churrero

Mensajepor Alessandro » Vie, 14 Mar 2014, 14:43

Creo que he individuado la razón de esta extrañeza. ¿El motor gráfico de la Churrera no puede gestir el atributo FLASH? En la pantalla de fin de juego había una parte evidenciada por FLASH. La eliminé y el problema desapareció.
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Re: Problemas y dudas sobre mi primero juego churrero

Mensajepor na_th_an » Vie, 14 Mar 2014, 17:01

Si te soy sincero, nunca he usado flash, pero en teoría no debería haber problemas. Es un byte como cualquier otro.

Lo que sí puede ser es que estés al límite del tamaño máximo del binario principal, y que lo sobrepasases y por eso empezasen a pasar cosas raras. Al quitar el FLASH de la pantalla comprimida, es posible que se redujese su tamaño al comprimir lo suficiente como para que se eliminase el problema.

El binario principal puede ocupar hasta 36455 bytes, ya que en la dirección 60655 empiezan las estructuras necesarias para el motor gráfico (tablas de sprites, tablas de rotación, etcétera) y la pila.

Si tienes más problemas, déjame que lo revise. Tras más de 30 juegos con el motor desde sus primeras versiones, ya soy capaz de ver este tipo de problemas enseguida :D
Como diría Rorshach: "Urm..."
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Re: Problemas y dudas sobre mi primero juego churrero

Mensajepor Alessandro » Vie, 21 Mar 2014, 13:54

na_th_an escribió:El binario principal puede ocupar hasta 36455 bytes, ya que en la dirección 60655 empiezan las estructuras necesarias para el motor gráfico (tablas de sprites, tablas de rotación, etcétera) y la pila.


Hola, este no es mi caso, porque el binario total ocupa sólo 33982 byte, y por eso lo he asemblado a 26500.

Sea lo que sea, la primera parte de Cousin Horace está finalizada :corchoneta: La segunda (desarrollada con SEUD) también, y la cuarta, "churrera" como la primera, será la próxima.
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Re: Problemas y dudas sobre mi primero juego churrero

Mensajepor Alessandro » Mar, 25 Mar 2014, 19:01

Bueno, estoy trabajando a la cuarta parte, cuya idea me surgió de Sgt Helmet Training Day.

Quiería activar los enemigos persecutores de tipo 7, pero a pesar de que he modificado el fichero CONFIG.H como sigue:

Código: Seleccionar todo

#define WALLS_STOP_ENEMIES
#define EVERYTHING_IS_A_WALL
#define ENABLE_PURSUERS
#define DEATH_COUNT_EXPRESSION
#define TYPE_7_FIXED_SPRITE    3

cuando pongo un enemigo sprite 3 en el mapa, él siempre se comporta como un enemigo ordinario.

EDIT: Estudiando el mapa de SHTD he visto que los enemigos persecutores se colocan como tipo 7, aunque el colocador indica sólo enemigos de tipo 1-4.
Última edición por Alessandro el Mar, 25 Mar 2014, 19:32, editado 1 vez en total.
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Re: Problemas y dudas sobre mi primero juego churrero

Mensajepor elborra » Mar, 25 Mar 2014, 19:32

Yo creo que el enemigo debes de definirlo del tipo 7 dentro de la utilidad colocator.exe (en lugar de 3)

Código: Seleccionar todo

#define TYPE_7_FIXED_SPRITE    3
No significa que el enemigo sea del tipo 3 (sigue siendo tipo 7), sino que el sprite que va a usar es el correspondiente al 3er enemigo. Es por eso que si defines los enemigos del tipo 3 el movimieno que realizan se corresponde con el que hay por defecto.
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Re: Problemas y dudas sobre mi primero juego churrero

Mensajepor Alessandro » Mar, 25 Mar 2014, 19:58

Parece que llegamos a las mismas conclusiones contemporaneamente ;)

Es normal que los enemigos de tipo 7 no tienen velocidad constante, ¿cualquier sea el valor puesto cuando se colocan? Algunos son muy rápidos, otros mucho más lentos, también cuando salen de los mismos puntos del mapa.
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Re: Problemas y dudas sobre mi primero juego churrero

Mensajepor elborra » Mar, 25 Mar 2014, 20:21

Diría que si. Yo todavía no los he probado pero si es el comportamiento que te sale (ya no hace el movimiento normal) es que será así. Además, por lo que puedo ver en el código fuente relativo a ese tipo de movimiento tiene toda la pinta de que es así ya que el movimiento se calcula usando una componente aleatoria.

Tal vez puedas asegurarte de que es el comportamiento natural probando alguno de los juegos churreros donde se usen este tipo de enemigos ^_^
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Re: Problemas y dudas sobre mi primero juego churrero

Mensajepor Alessandro » Mié, 26 Mar 2014, 15:54

EDIT: Problema solvido - no había un ";" después de la línea 104:

Código: Seleccionar todo

player.ammo = INITIAL_AMMO;

ahora está en orden.

La otra duda permanece. Es normal que cuando se abre una puerta cerrada con una clave, una bala parte, ¿aunque FUEGO no se pulsó? Esto pasa en SHTD también.

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