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Uwol, Quest for Money C64

Un juego de The Mojon Twins / A game by The Mojon Twins

Diseñado por / Designed by: anjuel & na_th_an
Argumento / Story:
David Pimperl Marco
Código / Code:
Woodmaster
Gráficos C64 / C64 Graphics
: na_th_an
Pantalla de carga / Loading screen:
na_th_an
Música SID / SID Music: Conrad

Música Original / Music Composer: Augusto RUiz
Editor de niveles / Developing tools: Augusto Ruiz
Niveles y soporte / Levels and support: Augusto Ruiz, anjuel, na_th_an, kendroock, daivod, dadman, t.brazil, ivanZX, benway, sejuan, konamito, danthalas, metalbrain, zemman

Disclaimer: si alguien ha creado niveles y no se ve reflejado en la lista, por favor, que nos lo diga y lo incluimos. Disculpad las molestias si se da el caso.

Dedicado a / Dedicated to: Hannibal Smith, Templeton Peck, M.A. Barracus, H.M. Murdock

Historia / Story

Uwol, no contento con cosechar el 90% de todos los ingresos por retrovideojuegos de España y hacerse rico, quiere revivir las aventuras de sus antiguos ídolos a la vez que sigue engrosando sus arcas, ya que esa es la razón primera de su existencia.

Tras atesorar preciados trofeos siguiendo los pasos de sus héroes preferidos de videojuegos clásicos (El Fuego que no Quema (que le viene divinamente para el recibidor), una pistola de protones con su cargador de iones, tres braguitas de Gremla, la chequera de Willy, el pijama de Wally, la Espada del Poder (la falsa, que la verdadera está en uso), un montón de café Saimaza …), se entera de que un misterioso y excéntrico millonario, otrora ladrón, esconde en una vieja mansión cercana al Bosque de los Canutos (la conocida como Storm Palace) un porrón de monedas de oro, y decide emular a su gran ídolo Goody y birlárselas…

El tema es que no va a ser demasiado fácil… Los sótanos del Storm Palace son profundos y están llenos de recovecos. Por si no fuera esto suficiente, la intricanda disposición de las antiquísimas cámaras hace que no sea difícil perderse, errar el camino y encontrarse otra vez en el punto de partida. Eso fue lo que le pasó a Uwol: el ser el tío más ambicioso del universo le jugó una mala pasada y por querer adentrarse más y más en el palacio para encontrar más y más monedas terminó al fondo del laberinto… Un laberinto en el que habitan Vampy, Franky, Fanty y Wolfy, que intentarán por todos los medios que Uwol no se lleve ni un duro.

Uwol didn’t have enough after earning about the 90% of all the income which resulted of selling retrovideogames in Spain and getting himself rich. Now he wants to experience the adventures of his good old idols while he keeps engrossing his bank account, ’cause that’s the very matter of his existence.

After gathering precious prizes following the steps of his favourite classic videogame heroes (this is, the fire which doesn’t burn -which looks great in the hall of his house-, the proton pistol with the proton charger, three knickers from Gremla, the book of bills of Miner Willy, Wally’s pajamas, the Sword of Power (just a copy, ’cause the real one is in use), heaps of Saimaza coffee…), he learns that a mysterious and excentric millionaire, formerly a thief, hides quite a big fortune in gold coins in a very old manor next to Canutos Forest -the so-called Storm Palace. So he decides to emulate his idol Goodie and steal them!

The problem is that it won’t be very easy… The cellar of Storm Palace are quite deep and are full of nooks and crannies. Besides, the intrincate disposition of rooms makes it very easy to get lost and go back to the starting point. That’s what happened to Uwol: his greed made him to get deeper and deeper into the manor so he got lost and trapped in the lowest labyrinth, inhabited by Vampy, Franky, Fanty and Wolfy, who will try by all means to make Uwol fail in his task.

El Juego / The Game

El objetivo del juego es robar todas las monedas posibles, hasta un mínimo de 255 que te permitirán salir de la mansión. Dicha mansión es piramidal, y en cada nivel, al coger todas sus monedas, te dirá que elijas camino. Te pones encima de la flecha y pretas abajo. Así de simple.

Hay cuatro zonas a explorar: entrada de la casa, laboratorios, habitaciones, sótano. Notarás que estás en cada una de ellas porque cambia el fondo.

Si has llegado al final de la pirámide y no tienes las monedas necesarias, ya se sabe, la codicia es lo que tiene… deberás empezar de nuevo. Pero, ojo! en los niveles por los que ya has pasado no hay monedas! te servirán de tránsito hacia otros niveles que no hayas explorado.

Tienes 3 enemigos que se mueven en horizontal (Franky, Vampy y Wolfy) más uno sorpresa que aparece cuando se te acaba el tiempo y que te persigue por todo el escenario: el temible Fanty.

Durante el juego, si tocas un enemigo te quedarás en pelotas. Es lo que hemos llamado “Uwol Pelotingui”. Corre a buscar una camiseta que si no al siguiente toque la palmas.

Una cosa sobre el salto y el movimiento. Cuanto más pretes el salto, más saltas. Además, tienes inercia… así que cuida cómo te mueves.

AH! se nos olvidaba. Al ganar “cierto” número de puntos, te daremos una vida extra. Somos así de generosos. :D

The game is about to steal the most amount of coins possible. Uwol won’t want to end his mission until he collects a minimum of 255 of those. The manor rooms are arranged like a pyramid, starting from the very top, and after you clean a room of coins you will be given the chance to choose which path (left or right) to take. You select a path walking over one of the arrows which appear and pressing DOWN.

If you get to the bottom of the pyramid and you haven’t gathered enough coins you get back to top and start over. This time, you should choose another path ’cause the already visited rooms will be empty. Use the pyramid map to know which rooms are visited and which aren’t.

You have three enemies which follow pretty linear paths, but once the time ends one of them will summon Fanty which will chase you relentlessly all accross the screen.

During gameplay, if you touch a baddie you’ll lose your clothes. Look for a tee-shirt nearby, otherwise you’ll die on the next touch by a baddie.

When you get a certain ammount of points, you’ll be rewarded with an extra life.

Controles / Controls

Este juego se controla usando un joystick en el puerto 2.

This game is controlled using a joystick on port 2.

FX Wood el rápido / FX Wood the quick

Woodmaster ha realizado la conversión en tiempo récord. ¡Aún estamos despeinados!

Woodmaster has coded this conversion in record time. Our hair is still undone!

Descargas / Downloads

  • Versión Commodore 64 disco / Commodore 64 disk version [link]
  • Versión Commodore 64 cinta / Commodore 64 tape version [link]
  • Versión Commodore 64 en WAV para grabar en cinta / Commodore 64 version in WAV to record to actual tape [link]

Portada / Cover

Observen la maravillosa portada de Ferrán Criado. Espectacular.

uwol

Comments (9)

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by Chris 'xc8', Blerkotron. Blerkotron said: UWOL (a rather spiffy new Speccy game released last year) now has a C64 port! Get it, Commies, it's great! http://bit.ly/9jqscf #C64 #retro [...]

  2. [...] actualizado la ficha de Uwol para C64 con la versión en cinta preparada por enthusi. Revisitad la ficha y bajaros la imagen para probarla, ¡no os [...]

  3. [...] stellen wir „Uwol – Quest for Money“ vor. Die Verfügbarkeit für ZX Spectrum, C64, C16, Plus/4 und auch dem Megadrive war hierfür maßgeblich ausschlaggebend. Die C16 bzw. Plus/4 [...]

  4. [...] recommended! By the way, this blogger has recently discovered that Uwol is also available for the Commodore 64 and even for his beloved Mega Drive (a.k.a. Genesis, for you USians). [...]

  5. [...] Website: HereD64 Download: HereTAP Download: HereCommodore 64 version in WAV: (to record to actual tape) [...]

  6. [...] their very first 64KB cartridge with Albarbi’s official conversion of The Mojon Twins’ UWOL: Quest For Money. Originally released back in 2010, the C64 port of this superb little platformer has stood the test [...]

  7. [...] sean destacables se pueden nombrar unos cuantos: “Knight ‘n’ Grail“, “Uwol“, “Nanako“, “Hyper Viper“, “GR9 Strike Force“, [...]

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