The Ultimate First Communion Simmulator

communion1_big

(C) 2008 Mojon Twins
Juego ganador del CSS Crap Games Compo 2008

Historia

El camino hacia la salvación es arduo y esta lleno de vicisitudes. Si queremos vivir en la Gracia de Dios por los siglos de los siglos (amén), deberemos llevar una vida virtuosa, apartada de toda tentación, porque la tentación lleva al pecado, el pecado al odio, el odio al mal y el mal al Lado Oscuro de la Fuerza.

El primer paso que daberemos dar en nuestra beata vida, una vez bautizados, será el de nuestra Primera Comunión. Todos recordaremos aquél soleado domingo en el que nos dieron una hostia por primera vez. ¡Qué tiempos! El Reverendo Párkinson llevaba en la solapa un pin de unos ángeles… El pobre hombre no tenía buen pulso, pero era todo un Alma Pura, adalid de Cristo, de recia moral y constreñido donette…

Este juego pretende hacernos revivir uno de los momentos clave en la vida de todo niño, y demostrarle a Dios que somos dignos de entrar en el Reino de los Cielos.

Instrucciones

Haciendo uso de las tecnologías visuales más punteras, hemos creado una suerte de película interactiva con animación a toda pantalla (?). No habrás visto nada más impresionante desde que te compraron tu primera tele con teletexto, vaya. En todo momento tendrás una representación gráfica de las distintas partes de la Ceremonia.

communion2_big

El juego tiene tres fases:

  1. Tendremos que avanzar en la fila de niños que conduce a la iglesia a través del patio tal y como nos enseñó la Señorita Virtudes (esa solterita tan amable de 67 años que le pasa la mopa a los santos): llevando el paso sin tropezarnos con el compañero de delante o el de detrás.
  2. Una vez dentro de la iglesia, tendremos que tomar nuestra Primera Comunión de mano del Reverendo Párkinson. De todos es conocida su falta de pulso, así que, como buenos y abnegados Cristianos, tendremos que estar atentos. Párkinson es muy estricto, no permitirá que vayamos haciendo tonterías.
  3. Para terminar, llega el reto más desafiante: llevar una vida de virtudes sin caer en la Tentación y el Pecado. Resistir toda una vida como un beato puede ser la empresa más difícil jamás presentada en un videojuego, pero la recompensa es grande: Alcanzarás la Salvación.

El teclado es el siguiente:

  • SPACE: Hacer cosas.

El juego incorpora un novedoso sistema de control que adapta las acciones del juego al teclado dependiendo del contexto del nivel en el que nos encontremos. Próximamente compartiremos con toda la retroescena el intrincado código que nos permite hacer esto. De nada.

the_mojon_twins-1

Descarga

http://www.mojontwins.com/juegos/Mojon-Twins–ultimate-first-communion-simulator.tzx

1 comentario en “The Ultimate First Communion Simmulator

Deja un comentario