Sir Ababol se pinta de azul #ShotInBlue #LIUB autismspeaks.org/liub

image_2016-03-30_09-00-35 image_2016-03-30_10-52-3710

Cuando el Sr. Cortázar nos pide algo, se hace. Eso es así. Y nos pidió que si podíamos participar en una iniciativa en el Día Mundial de Concienciación del Autismo. En palabras del propio Jon:

El caso es que existe una iniciativa a nivel mundial denominada Light It Up Blue (LIUB) promovida por la asociación Autism Speaks, que consiste en iluminar de color azul edificios emblemáticos como símbolo de concienciación. El año pasado conseguimos, desde nuestra asociación aprendeTEA iluminar el árbol de Gernika y este año el palacio de la Diputación de Bizkaia, aunque a nivel mundial los edificios que se unen a esta iniciativa son lugares súper conocidos. Además, ya desde Relevo, el año pasado pusimos nuestro granito de arena poniendo nuestra web y canales sociales de azul, algo que también está incluido en esta iniciativa.

En fin, que se me ha ocurrido que desde los developers podemos también hacer algo al respecto: no tan gordo como iluminar edificios, ni tan engorroso como cambiar vuestros canales de comunicación onine… sino tintar de azul una screenshot de uno de vuestros juegos (o proyectos, o lo que más os guste), y twitearla incluyendo en cualquier lugar del tweet el hashtag que se me ha ocurrido para unificar esta acción, “#ShotInBlue“, y cerrando el mensaje con el hashtag y URL “#LIUB autismspeaks.org/liub“, para que la difusión de la acción se unifique a la acción internacional.

Y esta es nuestra pequeña contribución. Sir Ababol tenía ganas de pintarse de azul, pero claro, ya que estaba decidió pintar todo su universo. Así que, si os apetece verlo aquí os dejamos en descarga una versión muy especial de Sir Ababol para NES.

[DESCARGAR SIR ABABOL LIGHT IN BLUE 2016 VERSION]

Ah! y os animamos a uniros a la iniciativa y pintéis todo de azul, la ocasión lo merece. 

Deja un comentario