King of Pong, Kantxo Design y Topo Siglo XXI

pongYa ha salido, por fin! es una versión preliminar pero totalmente jugable. Ricardo Kantxo y Topo Siglo XXI nos obsequian con un nuevo juego para nuestros spectrums.

King Of Pong se trata de un Pong para 2 jugadores y a todo color. Con un efecto en la bola que hace que en un spectrum real no haya mezcla de atributos.

Desde aquí, nuestra enhorabuena a Ricardo por seguir haciendo cosas y por la dedicatoria. Te recordamos, que cualquier cosa en la que te podamos ayudar, nos lo digas!

Podéis descargarlo y comentarlo en el foro de Topo Siglo XXI.

http://topoxxi.creatuforo.com/salida-de-king-of-pong-zx-spectrum-tema907.html

24 comentarios en «King of Pong, Kantxo Design y Topo Siglo XXI»

  1. Gracias compañeros y sobretodo que lo disfrutéis que eso es lo que importa.

    A ver si Ricardo hace todavía algún cambio y en estos días saca la versión final-final, aunque esta en principio lo sea, puede que por vuestros comentarios se plantee algún cambio o piense en una propuesta nueva en breve.

    Saludos en mi nombre del Team SigloXXI
    -Alfonso.-

    Responder
  2. Buen Juego, Si Señor, aunque puede parecer un Título con una ambientacion un tanto “Plana” ahi que reconocer que es llevar el Pong a su estado maximo, graficos excelentes y jugabilidad Total, me encanta el aire “Reunion de Amigos” que se le ha dado, no puedo menos que felicitar al equipo de programación, en especial a Alfonso (A ver si nos volvemos a ver y charlamos de nuestra otra aficion que es el Purismo de SCX)
    Es la primera vez que un juego lo disfruto jugando con los dos jugadores yo solo, incluso asi es divertido, es como jugar contra ti mismo…me encanta el aspecto del titulo con ese peloton estilo Kraktout en el que piensas esto esta”chupao” pero que va,..y no solo eso, la diversion esta por venir…
    En la Proxima reunion que haga de Amigos de Commodore el 12 de Junio ya esta organizada una competición al King of Pong…os contare!!!

    Responder
  3. Es un juego precioso, muy currado, con detalles cachondos, muy puñetero pero muy divertido cuando juegas contra otro y además, yo soy el autor, je, je.

    Aclarar que los chicos de Topo Siglo XXI, aunque no hayan participado directamente en la creación del juego en sí, se han volcado para preparar el lanzamiento, entrevistas, preview, anunciarlo por ahí, etc. Es por ello que sale bajo el sello “Team Siglo XXI”, en el sentido en que en efecto ha habido “labor de equipo”.

    Otra aclaración: los MT lo han anunciado aquí porque les ha dado la gana, no están “untados” y además van diciendo por ahí que el juego les gusta mucho (¿me ponéis un “comment” también en EMS, plís?)

    ¿Y donde se hace esa party Commodore el 12 de Junio?

    Loor y larga vida a la Vakha y a su numerosa progenie.

    Responder
  4. Pues habrá que ir a pegarnos unas partidas al juego “on line”… jejejeje mejor dicho “in situ” a ver que tal se os da el juego.

    Bueno nosotros hemos participado minimamente en el juego, un poco de betatesteo al uso, un par de sitios para anunciarlo y poco más.

    Lo que pasa es que Ricardo encima de ser un ex-compañero de Topo (aunque no coincidimos los dos en plantilla) tiene las mismas aficiones y por lo tanto le hemos tendido la mano en nuestro grupo para potenciar su lanzamiento y ocuparnos de las copias físicas del juego.
    Saludos

    Responder
  5. Pues Felicidades por el juego Ricardo porque siendo sencillo te ha quedado que ni pintado, a mi por lo menos me ha encantado…
    La Reunion se llamara II Reunion Retro Game Systems, el nombre se cambia ya que no son reuniones de Commodore, en ellas hay todos los sistemaas operativos para los visitantes.
    Se celebra en Madrid.

    Un saludo y a seguir!!

    Responder
  6. Vaya por Dios!!! y yo me he descargado la 513 del día de hoy asi que sólo me queda pasarme por la dirección que pones de Rancho Grande a ver si cuela tachando el 5 y superponiendo un 3 con letraset.

    Venía a anunciar lo del WOS pero llego 512 post tarde.
    Un saludo

    Responder
  7. Solo para frikis (¿estoy en el blog correcto?): en el WOS esta tarde han puesto un parche para el KING OF PONG que permite a un jugador humano jugar contra la máquina. Directamente en ensamblador sin anestesia, lo malo es que hay que saber cómo ponerlo en el programa (imagino que requiere un emulador con ensamblador y copiar el código que han puesto cuando el programa esté cargado y en pausa).

    Ya hay gente pidiendo que la versión parcheada esté disponible para descarga en algún sitio. ¿Qué? ¿Les doy permiso? ¿O se lo cobro? Je, je, je…

    Responder
  8. Pues para que lo sepa el vecindario: esta semana estará disponible una versión del King Of Pong para jugar contra la máquina. Me puse en contacto con el friki que había puesto el “parche” en el WOS, y hemos estado preparando juntos una “Special Edition” (eso sí, sólo para la versión en inglés), en la que la máquina es una más que digna oponente, que te dispara y todo, la muy joput… y reacciona correctamente a todos los efectos especiales que provocan todos los items. Ya os iré contando.

    Jau!

    Responder

Deja un comentario