¡Qué coñazo es colocar bicharracos!

colocador

Aquí en mojonia tenemos aplicaciones específicas y muy guarras y poco presentables que empleamos para realizar tareas tediosas que de otro modo serían un infierno (aún me recuerdo colocando a mano los enemigos en Infinity…). Por lo general, los mapas se construyen usando la aplicación Mappy [link]. Luego empleamos la salida básica de Mappy para generar un binario sencillo con un byte por tile que, por un lado, es leído y reordenado por un programa hecho en freeBasic [link] que saca un archivo .h con el mapa organizado por pantallas y en código C.

El siguiente paso es el que muestra la imagen: colocar a los enemigos. Para ello, tenemos un guarrama hecho en C+Allegro [link] que lee la salida del Mappy y el tileset y nos deja definir trayectorias lineales de enemigos en cada pantalla. Luego esa información se puede exportar a código C en un formato directamente usable por nuestras rutinas.

Si alguien lo quiere, sólo tiene que pedirlo. Pero aviso que es guarro, cutre, y pocho, sin documentar, etcétera. Pero hace su trabajo ¿no? 😉

6 comentarios en “¡Qué coñazo es colocar bicharracos!

  1. Производители мебели, Мягкая мебель, Гостинные и Стул. ООО «Балтик Хауз». Производители мебели. Представляем Вашему вниманию высококачественную корпусную и мягкую мебель, а именно спальни, обеденные столы и стулья, гостиные от ведущих производителей Литвы.

  2. Hace ya algun tiempo que sigo este blog y me han sido de gran ayuda los fuentes publicados.
    La verdad es que si estaria intersado en el codigo que genera el codigo de los mapas de “mappy” en c.

    Muchas gracias y seguir con este gran blog.

Deja un comentario