Uwol, quest for money para SEGA Genesis.

Shiru, quien nos había prestado involuntariamente su tracker para Wham! the Music Box, lleva menos de un mes realizando una conversión de nuestro lanzamiento de las pasadas navidades Uwol para las 16 bits de SEGA. El resultado, que acabamos de probar hace unos minutos, es ALUCINANTE.

uwol_sega_genesis

No te contentes con mirar las pantallitas (que ya son flipantes de por sí). Tienes que probarlo, escuchar las versiones remozadas de las músicas, comprobar los efectos gráficos, experimentar lo bien y suave que se mueve todo… Es el mejor pretexto para volver a pasarte el juego. En el emulador Gens va estupendamente.

[Dale aquí para descargarlo]
[Visita la web del autor]
[Felicítale por su increíble trabajo]

27 comentarios en «Uwol, quest for money para SEGA Genesis.»

  1. Que punto! una versión de un juego vuestro para megadrive. No me extraña que estéis encantados. Si fuera para otra plataforma como PC o un remake la verdad es que molaría menos, pero para Megadrive es un verdadero puntazo. Le echaré un ojo este finde!

    Responder
  2. Impresionante. Tengo curiosidad por ver los fuentes (ya he visto que están en la web del autor, ahora los descargaré).

    Sobre el desarrollo … ¿cómo ha sido el proceso? ¿Es un port de alguna versión concreta? ¿Era el original en C y así ha sido fácil de portar? ¿Cómo habéis convertido las funciones de splib, o es que splib también sirve directamente para Megadrive? 😕 Me interesa conocer la historia o la línea temporal de la conversión…

    Responder
    • Básicamente el proceso ha sido “invisible” para nosotros, puesto que el colega Shiru lo ha hecho todo él.
      Creo que ha usado bastante código de spectrum… lo que es una gozada puesto que es probable que se puedan hacer ports casi-directos.

      Nosotros estamos desarrollando una serie de aplicaciones unidas a z88dk+splib para hacer juegos. De hecho, llevamos 4 juegos así (lala, moggy, cheril y napia). Cuando esté lista, la liberaremos para que todo el que quiera se haga sus juegos. Y la idea es ver si podemos adaptarla de alguna manera para que se pueda generar también binario de megadrive 😀

      Seguiremos informando!

      Saludicos.

      Responder
  3. Una pregunta de un jugador que no tiene ni puñetera de programación: Supongo que todos los juegos que has citado son similares porque es un género que os gusta. Pero… tambien s epodrán hacer potro tipo de juegos, ¿no?

    Responder
  4. Lo bueno de nuestros motores es que son altamente portables, sólo hay que cambiar el backend y las llamadas. Toda la lógica es exactamente la misma, por eso nos ha sido tan fácil portar de CPC a Spectrum y viceversa en algunos de nuestros títulos.

    Shiru ha aprovechado todo el código del motor de movimientos y lógica del juego, y, mediante prueba y error, ha modificado todos los parámetros de la física (aceleraciones y velocidades) para conseguir un gameplay a 25 fps idéntico o lo más parecido posible al nuestro, que funcionaba a una media de 15 fps.

    Deka Black, este tipo de bibliotecas lo hacen todo por software, por lo que nos limitamos bastante a pantallas fijas y no demasiados sprites.

    Responder
  5. Hay que tener en cuenta que splib2 para ZX Spectrum y CPCRSLIB para CPC están basadas en un fondo fijo de tiles de 8×8 y un juego de sprites que se mueve sobre él, por software. Este principio, por hardware, es el que se emplea en las consolas o en los sistemas MSX o el C64. Esto significa que lo que, por un lado, nos limita un poco, hace que, por otro lado, los juegos puedan ser fácilmente portados a un porrón de sistemas.

    Responder
  6. Felicidades por el remake en genesis.
    Y bueno…dios, es adictivo el cabronsete.
    Punto de vista jugón:
    En la versión original sólo he llegado al 5 nivel, y ahí ya no sé cómo saltar para alcanzar las columnas de monedas, no me llega el salto.
    En Genesis, la velocidad es endiablada, todo se mueve más rápido, y sin esa inercia bullet-time de la versión original. Total, que encuentro la versión genesis más difícil, obviando las diferencias técnicas de plataforma. De todos modos no me deja de sorprender la versión original, dignisima, y que creo que hace sombra a éxitos de la época dorada 8bits.
    Punto de vista técnico:
    Se nota que en Genesis debe haber algún registro o “ente” pensante para trabajar con coma flotante, porque el puto fantasmón, es dificilisimo de esquivar, …como alardea de dopaje lissajous el mardito!!!

    yay!! q cuco q es el juegecillo este.

    Responder
  7. Tan solo hacer notar, que hace unos días Shiru ha sacado una versión 1.1 del Uwol para megadrive, que corrige alguna cosilla y añade un manual en pdf… supongo que habrá pasado desapercibido por la vorágina de retromadrid 😛

    Responder

Deja un comentario