No es obligatorio usar el logo en concreto, sólo hay que añadirlo por algún sitio visible.
Parar la pantalla de carga no es precisamente fácil: si no inicializo splib2 no puedo leer el teclado, tampoco puedo hacerlo por la ROM porque tengo las interrupciones tocadas, e inicializar splib2 borra la pantalla.
Por tanto, tenemos dos opciones (que hemos usado nosotros, por cierto).
a) Poner un "PAUSE NOT PI" en loader.bas antes del último RANDOMIZE USR:
$this->bbcode_second_pass_code('', '10 BORDER NOT PI:PAPER NOT PI:INK VAL"6":CLS:CLEAR VAL"24199":LOAD""SCREEN$:POKE VAL"23739",CODE"o":LOAD""CODE:PAUSE NOT PI:RANDOMIZE USR VAL"24200"')
b) Esta es más molona, y es lo que hicimos en Ramiro: cargar una canción de beepola en la posición que luego se sobrescribe con splib2, y ejecutarla antes del juego. Así suena una música mientras vemos la pantalla de carga. Para ello tendremos que generarla con beepola y colocarla a partir de la posición 60655. Ahí tienes casi 5Kb que dan para hacer una sinfonía. Luego se modifica loader.bas para cargar ese bloque extra y ejecutarlo antes del juego:
$this->bbcode_second_pass_code('', '10 BORDER NOT PI:PAPER NOT PI:INK VAL"6":CLS:CLEAR VAL"24199":LOAD""SCREEN$:POKE VAL"23739",CODE"o":LOAD""CODE:LOAD""CODE:RANDOMIZE USR VAL "60655":RANDOMIZE USR VAL"24200"')
Luego sólo tenéis que pegar la cinta que genera beepola al final del todo.
En cuanto se ejecute el juego, la musica se sobrescribirá con los buffers y tiestos de splib2, pero mola un huevo para ver la pantalla de carga con música extra de fondo. Lo hemos hecho ya un par de veces, la última en Ramiro:
http://www.mojontwins.com/juegos_mojono ... e-vampire/