WYZTracker 2

Chit chat general. Habla con los MojonTwins y con los amigos de los MojonTwins. Reza a Vah-ka. Delinque. Aviso: está PROHIBIDO tirarse peos fuerte. Si les cortas el pescuezo, vale.

Moderador: na_th_an

Avatar de Usuario
AugustoRuiz
Mensajes: 108
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:51

Re: WYZTracker 2

Mensajepor AugustoRuiz » Mié, 30 Mar 2016, 13:02

Lo de los cambios que hay entre ensambladores, lo hemos hablado, y probablemente al exportar pregunte para quién.

Quizá tendría sentido tener una herramienta de línea de comandos que pasándole uno o varios ficheros .wyz, e indicándole para qué ensamblador es, te genere el .mus y el .asm correspondiente con todo listo... El código está hecho, sólo sería cuestión de poner una CLI por delante. :P
Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26413
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: WYZTracker 2

Mensajepor na_th_an » Lun, 04 Abr 2016, 12:06

Hombre, eso estaría cojonudo para las toolchains. Todo lo que se pueda automatizar es bienvenido.

Otra cosa es que a lo mejor, para no tener que mantener dos paquetes, podrías meterle al tracker la CLI directamente, que reciba parámetros y si sólo se requiere que exporte, que no cargue la interfaz ni nada.
Como diría Rorshach: "Urm..."
Avatar de Usuario
Haplo
Mensajes: 20
Registrado: Lun, 26 Ene 2015, 20:01

Re: WYZTracker 2

Mensajepor Haplo » Sab, 24 Sep 2016, 20:01

Hola Augusto, quería preguntarte si váis a actualizar el player con los cambios que se comentaba en el hilo. Actualmente estoy intentado implementarlo en un juego para spectrum que estoy haciendo y me está resultando complicado el hacerlo funcionar. Al compilar da errores de etiquetas y parece incompleto.
El tema de las interrupciones no es problema, ya las uso para el engine gráfico.
De todas maneras si alguien puede pasarme un ejemplo de cómo se usa el player desde ASM para reproducir una canción, un efecto o un sonido(por cierto,¿no es lo mismo?), le estaría muy agradecido.

Saludos!
Avatar de Usuario
AugustoRuiz
Mensajes: 108
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:51

Re: WYZTracker 2

Mensajepor AugustoRuiz » Lun, 26 Sep 2016, 01:08

Buenas,

Adjunto va un ejemplo que me ha pasado Mr. WYZ himself.

Importante: Para usar esta versión del player, hace falta generar el fichero .mus con la última versión del tracker, que es la que está disponible en la página del tracker. La cosa es que el player evoluciona de forma independiente... y claro, a veces pasa que lo que se genera en el tracker no se reproduce bien.

Existe este mini-tutorial:

https://sites.google.com/site/wyzplayer/news/wyzplayermjt

Saludos!
Adjuntos
WYZPlayer_ejemplo.7z
(8.99 KiB) Descargado 502 veces
Avatar de Usuario
Haplo
Mensajes: 20
Registrado: Lun, 26 Ene 2015, 20:01

Re: WYZTracker 2

Mensajepor Haplo » Lun, 26 Sep 2016, 18:25

Gracias por la pronta respuesta!
Seguro que los archivos son correctos? el .txt que incluyes es de la versión msx...
El player que está en la web (la versión 0.3) es funcional? es compatible con el último tracker?

Lo digo porque no consigo que suene la música, como mucho me reproduce los fx y ya no sé que mirar, la verdad.
Avatar de Usuario
AugustoRuiz
Mensajes: 108
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:51

Re: WYZTracker 2

Mensajepor AugustoRuiz » Lun, 26 Sep 2016, 18:32

El tracker lo puedes descargar de aquí:

https://sites.google.com/site/augustoruiz/home

El player, coge la última versión para zx de la web del player...
Avatar de Usuario
Haplo
Mensajes: 20
Registrado: Lun, 26 Ene 2015, 20:01

Re: WYZTracker 2

Mensajepor Haplo » Mar, 27 Sep 2016, 01:27

Pues nada, no hay manera, aunque aparentemente todo compila sin problemas y se ejecuta el código, no consigo que se escuche ni la canción más sencilla que he encontrado. Ni una nota, nada. :(
Cierto es que he tenido que ajustar algunas cosas para que compilara con boriel zxbasic y pasmo, pero por más que lo repaso no encuentro el error.
¿Hay alguien que lo haya probado y le funcione?
Avatar de Usuario
AugustoRuiz
Mensajes: 108
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:51

Re: WYZTracker 2

Mensajepor AugustoRuiz » Mar, 27 Sep 2016, 07:42

Yo desde basic no he probado, pero desde C y Asm me funciona sin problemas. Podrías poner tu código? Lo más reducido posible, simplemente los ficheros .mus, .mus.asm, tu player "tocado" y el .bas? Y el .wyz original por si acaso...
Avatar de Usuario
Haplo
Mensajes: 20
Registrado: Lun, 26 Ene 2015, 20:01

Re: WYZTracker 2

Mensajepor Haplo » Mié, 28 Sep 2016, 20:13

Hola Augusto, está todo de aquella manera así que voy a hacer un pequeño programa para testear aisladamente el player. Había intentado integrarlo en el código principal del juego y era complicado depurar errores así.
A ver si doy con la clave (sonora) :)
Avatar de Usuario
AugustoRuiz
Mensajes: 108
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:51

Re: WYZTracker 2

Mensajepor AugustoRuiz » Mié, 28 Sep 2016, 22:01

Ok. Cuando lo tengas, lo echamos un vistazo si quieres.

Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado