Problemas con mi juego: RetroQuest

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Problemas con mi juego: RetroQuest

Mensajepor Imsai88080 » Mié, 31 Ago 2016, 22:08

Buenas a t2:

Antes de nada presentarme. Soy Mauri "Imsai8080" Fernández, y he realizado mi primer juego usando la churrera. Os escribo porque tengo el siguiente problema para poder dejarlo a mi gusto:

- He puesto varios tiles de tipo 1 (traspasable pero que mata) y me he asegurado de que debajo de ellos haya (aunque sea en la siguiente pantalla por abajo) una pared. Aun así, en algunas ocasiones (suele ser cuando un enemigo golpea en un salto) el personaje cae en ese tile (unos pinchos) y los "traspasa" (cae a la parte de abajo). Esto es terriblemente molesto y, la verdad, no tengo ni idea de como arreglarlo. ¿Alguna idea?

Muchas gracias de antebraso. Y sobre todo, gracias por La Churrera y por hacer posible el sueño de un montón de patanes como yo :-)
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angel
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Re: Problemas con mi juego: RetroQuest

Mensajepor angel » Jue, 01 Sep 2016, 10:57

Bienvenido Mauri!!

Lo mejor es que nos dejes aquí todo el código fuente y así le echamos un vistazo. Enhorabuena por el juego! :D
(_\_) (_|_) (_/_) (_|_) ILLO KE HEHEHEHEHEHEEEHEHEHEH!

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Re: Problemas con mi juego: RetroQuest

Mensajepor Imsai88080 » Jue, 01 Sep 2016, 19:24

Ok dk. Aquí os dejo todo lo que lleva la carpeta DEV más el archivo de script. A ver si alguien puede echarme una mano

https://drive.google.com/file/d/0B-UJ42GGJ18hLTFpbWY2eDNoV0U/view?usp=sharing

Salu2

Imsai8080
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Re: Problemas con mi juego: RetroQuest

Mensajepor na_th_an » Vie, 02 Sep 2016, 12:05

No lo recuerdo demasiado bien pero creo que había una directiva "FULL_BOUNCE" que ayudaba a que eso no pasara. De todos modos el manejo de los pinchos en MK1 era un poco penco, es algo que hemos cambiado bastante en MK2.

Hay que asegurarse de que siempre haya salida. FULL_BOUNCE hace que se rebote con una velocidad fija (en otro caso se rebota con la velocidad que llevaba en sentido contrario, lo que a veces no es suficiente para "salir" de los pinchos) con lo que debería solucionar el problema.
Como diría Rorshach: "Urm..."

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