Mensajepor NeilParsons » Lun, 17 Ago 2015, 20:02
Corregido.
Voy a ir tomándomelo con calma, a poco que me falte solamente más que ajustar un poco más el movimiento del personaje (también corregido en el dia de hoy) y empezar a componer la música para la pantalla de título.
Entretanto, una cosa que me mantendrá ocupado también es la de conseguir que se impriman unos textos cuando ya has cogido los tres objetos y pueda ocurrir una de dos:
- Que hayas conseguido también las 15 baterías
- Que aún te quede por encontrar las que faltan.
En cada caso, el diálogo final varía. Por eso, hay varios comandos EXTERN que invoca a la impresión de estos textos.
Todo eso debería ocurrir justo después de coger el último de los tres "cacharros", en cualquiera de las tres pantallas donde esto ocurre, sin embargo, hasta ahora no he conseguido que eso ocurra y he probado hasta cambiando de ubicación las rutinas (metiéndolas en ENTERING SCREEN tal y PRESS_FIRE AT SCREEN tal). Estos items los puedes coger en cualquier orden, ya que puedes ir a cualquier localización del mapa en cuanto has avanzado las primeras pantallas.
Éstas son las últimas modificaciones que he hecho, aún sin probar pues es cuando he dicho hace un momento de descansar hasta otro dia. Es lo mismo que he usado para las pantallas 30 y 31. También investigaré en el código fuente de otros juegos, a ver si en ellos encuentro la manera.
$this->bbcode_second_pass_code('', 'ENTERING SCREEN 17
# Lata de fuel = Obj1
IF FLAG 2 = 0
THEN
SET TILE (13, 5) = 29
SET_FIRE_ZONE 177, 95, 193, 95
END
IF FLAG 2 = 1
IF FLAG 5 = 3
IF OBJECT_COUNT <> 15
THEN
EXTERN 2
EXTERN 3
REDRAW
SOUND 7
INC FLAG 2, 1 --- Lo hago así, incrementando una vez más el flag 2 (con valor = 2, en este caso) para que no se tenga que repetir ad infinitum esta cláusula. Que se haga una vez y pueda continuar todo.
END
IF FLAG 2 = 1
IF FLAG 5 = 3
IF OBJECT_COUNT = 15
THEN
EXTERN 2
EXTERN 4
REDRAW
SOUND 7
INC FLAG 2, 1 --- Igual
END
END
END
PRESS_FIRE AT SCREEN 17
# Si lo cojemos, añadirlo a lista
IF PLAYER_TOUCHES 13, 5
IF FLAG 2 = 0
THEN
PRINT_TILE_AT (2, 21) = 29
SOUND 6
SET TILE (13, 5) = 0
SET FLAG 2, 1
INC FLAG 5, 1
END
END')
Por cierto, en el fichero extern.h, ¿cuál es la medida del tiempo para que un texto se muestre en pantalla? Yo he ajustado cada cuadro entre 900 y 1000 ciclos, pero, ¿a cuánto equivale en segundos?
$this->bbcode_second_pass_code('', 'sp_UpdateNow ();
espera_activa(900);
espera_activa(900);
espera_activa(1000);
espera_activa(1000);
espera_activa(1000);
}')
Tengo una vah-ka leshera
pechis y muy besuquera...