ole he conseguido gestionar 2 canciones diferentes...una para el menu y otra canción para el gameover y ending. aunque no se cual queda mejor... poner la del menú en el ending o no.
Otra duda! si me quereis degollar por preguntar tanto lo decís xD lo entiendo.
---> Me gustaría reducir el tiempo que permanece el personaje inmune (parpadeando) si es posible.
El juego tiene una cuenta atrás, va a contrarreloj..os pido una opinión. creéis que es mejor ponerle sonido al temporizador (que no se si se puede pero supongo que si) o daría mucho por culo escuchar ese sonido mientras juegas....
Un saludo y muchas gracias por la ayuda!
Estoy aprendiendo mucho! gracias
Terminare mi juego churrero? ;)
Moderador: na_th_an
Re: Terminare mi juego churrero? ;)
Todo es posible. Mañana por la mañana te digo dónde tocar.
Como diría Rorshach: "Urm..."
Re: Terminare mi juego churrero? ;)
1.- Tiempo de inmunidad: En un par de sitios en engine.h aparece esto:
$this->bbcode_second_pass_code('', ' player.estado = EST_PARP;
player.ct_estado = 50;')
El 50 indica cuantos cuadros de juego estamos parpadeando. Más o menos, 22-27 cuadros es un segundo.
2.- No sé si en el set de sonidos hay algún sonido que pueda pegar, pero puedes ir probando. En mainloop.h, alrededor de la linea 316, está el trozo del código que controla un "tick":
$this->bbcode_second_pass_code('', ' if (ctimer.count == ctimer.frames) {
ctimer.count = 0;
ctimer.t --;
if (ctimer.t == 0) ctimer.zero = 1;
}')
Mete un peta_el_beeper(N); dentro de ese if, y ve probando los diferentes sonidos para distintos valores de N. También puedes hacer que sólo peten los últimos, no sé, 10 períodos si pones algo así como
$this->bbcode_second_pass_code('', 'if (ctimer.t < 10) peta_el_beeper (N);')
dentro de ese if. A lo mejor así es mejor, porque no suena siempre pero mete presión al final.
$this->bbcode_second_pass_code('', ' player.estado = EST_PARP;
player.ct_estado = 50;')
El 50 indica cuantos cuadros de juego estamos parpadeando. Más o menos, 22-27 cuadros es un segundo.
2.- No sé si en el set de sonidos hay algún sonido que pueda pegar, pero puedes ir probando. En mainloop.h, alrededor de la linea 316, está el trozo del código que controla un "tick":
$this->bbcode_second_pass_code('', ' if (ctimer.count == ctimer.frames) {
ctimer.count = 0;
ctimer.t --;
if (ctimer.t == 0) ctimer.zero = 1;
}')
Mete un peta_el_beeper(N); dentro de ese if, y ve probando los diferentes sonidos para distintos valores de N. También puedes hacer que sólo peten los últimos, no sé, 10 períodos si pones algo así como
$this->bbcode_second_pass_code('', 'if (ctimer.t < 10) peta_el_beeper (N);')
dentro de ese if. A lo mejor así es mejor, porque no suena siempre pero mete presión al final.
Como diría Rorshach: "Urm..."
Re: Terminare mi juego churrero? ;)
gracias na_th_an!
Ha sido buena idea ponerlo solamente en los ultimos 10s ya que si lo pones todo el tiempo hay momentos en los que se ralentiza el juego.
todo perfecto y muy avanzado no se si complicarme mas o dejarlo asi..pero se aprende tanto que te haces adicto!
He visto algunos juegos en que se queda parado la pantalla de loading...y te da tiempo verlo ...ya que con el emulador pasa tan rápido que no te da tiempo apreciar la pantalla de carga..
Eso es posible? que tengas que pulsa una tecla para pasar de la pantalla de carga al menu del juego? o que al menos pase unos segundos para que de tiempo a verlo?
Un saludo.
Ha sido buena idea ponerlo solamente en los ultimos 10s ya que si lo pones todo el tiempo hay momentos en los que se ralentiza el juego.
todo perfecto y muy avanzado no se si complicarme mas o dejarlo asi..pero se aprende tanto que te haces adicto!
He visto algunos juegos en que se queda parado la pantalla de loading...y te da tiempo verlo ...ya que con el emulador pasa tan rápido que no te da tiempo apreciar la pantalla de carga..
Eso es posible? que tengas que pulsa una tecla para pasar de la pantalla de carga al menu del juego? o que al menos pase unos segundos para que de tiempo a verlo?
Un saludo.
Re: Terminare mi juego churrero? ;)
La forma más fácil es poner un PAUSE 0 justo antes del último RANDOMIZE USR que haya en el cargador BASIC.
Como diría Rorshach: "Urm..."
Re: Terminare mi juego churrero? ;)
Gracias! funciona perfecto!
me dedicare ahora a testear bien el juego.
Un saludo a todos.
me dedicare ahora a testear bien el juego.
Un saludo a todos.
Terminare mi juego churrero? ;)
Ganas ya de probarlo!!!!
(_\_) (_|_) (_/_) (_|_) ILLO KE HEHEHEHEHEHEEEHEHEHEH!
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Re: Terminare mi juego churrero? ;)
y yo de terminarlo!!! en cuanto crea que este terminado lo subo al foro para que lo probéis y me digáis errores, fallos , consejos... vuestra opinion es lo mas importante.
Gracias!
Un saludo.
Gracias!
Un saludo.
Re: Terminare mi juego churrero? ;)
(_\_) (_|_) (_/_) (_|_) ILLO KE HEHEHEHEHEHEEEHEHEHEH!
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