Proyecto de juego de un inútil (Escape from the sewers)
Moderador: na_th_an
Re: Proyecto de juego de un inútil (Escape from the sewers)
Jajajaja muy buena reflexion, pero particularmente me parece muy comodo, una vez definido el cerrojo no hay que hacer nada, mas que pintarlo con mappy y listo.
Re: Proyecto de juego de un inútil (Escape from the sewers)
Si, pero ¿por qué las llaves no?
Podría hacerse todo en el Mappy, que maneja varias capas para los mapas. Pero bueno, eso es ya otra historia
Podría hacerse todo en el Mappy, que maneja varias capas para los mapas. Pero bueno, eso es ya otra historia
Como diría Rorshach: "Urm..."
Re: Proyecto de juego de un inútil (Escape from the sewers)
pues también es verdad aaaaay que joven soy en esto, lo que me queda por aprender jajaja
Re: Proyecto de juego de un inútil (Escape from the sewers)
Al final todos peleándonos con la mierda del colocador
Hasta que algún día venga un titán que nos haga uno en condiciones.
Hasta que algún día venga un titán que nos haga uno en condiciones.
Como diría Rorshach: "Urm..."
Re: Proyecto de juego de un inútil (Escape from the sewers)
Yo miro para otro lado ... XD XD
Es verdad que la mayoría de las utilidades de la churrera las has hecho con código "simple" o "poco eficiente" pero cumplen su cometido al 100% XD y así, de paso, son más faciles de meterle mano a los fuentes muahahahahaha
Yo lo diré por énesima vez, pero la versatilidad de la Churrera/MK2 y el poder contar con los fuentes de TODO está haciendo que me lo pase pipa programando el juego ... y eso no tiene precio.
Es verdad que la mayoría de las utilidades de la churrera las has hecho con código "simple" o "poco eficiente" pero cumplen su cometido al 100% XD y así, de paso, son más faciles de meterle mano a los fuentes muahahahahaha
Yo lo diré por énesima vez, pero la versatilidad de la Churrera/MK2 y el poder contar con los fuentes de TODO está haciendo que me lo pase pipa programando el juego ... y eso no tiene precio.
Re: Proyecto de juego de un inútil (Escape from the sewers)
Buenos días, hoy necesito preguntaros por algo raro que me está pasando con el colocador (no descarto que el problema sea yo mismo) y es que estoy realizando cambios de enemigos y cuando compilo el programa ZASCA los enemigos no se cambian o directamente no salen, por ahora he descubierto que pasa en dos pantallas que coinciden en la vertical, es decir tengo 3 filas de 10 pantallas, pues me pasa en la 2 y en la 12 (bueno como buen programador seria en la 1 y en la 11) y no descubro el porqué, he generado de nuevo el archivo enems.ene, el archivo mapa.h y continua fallando en esas pantallas. ¿Puede que haya tocado algo o haya generado algún archivo mal? ¿es culpa del mappy? ¿Puedo abrir el archivo enems.ene de alguna manera y realizar los cambios a mano?
Re: Proyecto de juego de un inútil (Escape from the sewers)
El archivo enems.ene es un binario y para modificarlo a mano tendrás que hacerlo con un editor hexadecimal - lo cual puede ser un coco crash. ¿Puedes cargar enems.ene en Colocador? ¿Salen bien los enemigos si lo haces?
Así a ciegas no sabría qué decirte, la verdad. Si me pasas enems.ene, el archivo del tileset y el archivo .map te lo podría mirar.
Así a ciegas no sabría qué decirte, la verdad. Si me pasas enems.ene, el archivo del tileset y el archivo .map te lo podría mirar.
Como diría Rorshach: "Urm..."
Re: Proyecto de juego de un inútil (Escape from the sewers)
que vergüenza que veas el cutrejuego , la verdad que te lo agradezco mil millones de veces, pero sin prisa tu tranquilo que esto no es prioritario, primero tu trabajo y tus cosas tío.
En principio te cuento, yo abro el archivo enems.ene y aparecen los cambios que he hecho, compilo el juego y ni flores, no realiza los cambios, pero solo me pasa en las pantalla 1 y 11, es algo raro.
De verdad me repito pero mil gracias.
En principio te cuento, yo abro el archivo enems.ene y aparecen los cambios que he hecho, compilo el juego y ni flores, no realiza los cambios, pero solo me pasa en las pantalla 1 y 11, es algo raro.
De verdad me repito pero mil gracias.
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Re: Proyecto de juego de un inútil (Escape from the sewers)
Mañana por la mañana en un ratico lo miro
Como diría Rorshach: "Urm..."
Re: Proyecto de juego de un inútil (Escape from the sewers)
Buenas, seguro que na_th_an le echa un vistazo más profundo pero a priori el fichero enems.ene no parece tener ningún problema; si los cambios no se estan reflejando en el juego puede ser por:
- No estes recompilando el juego usando el fichero enems.ene que has modificado -> combrobar en make.bat o el fichero que corresponda a la creación de los niveles ques estamos usando el susodicho fichero.
- El tamaño del mapa no corresponda bien en el fichero enems.ene o bien en la configuracion del juego (config.h) -> poco probable si estas utilizando el mismo fichero .MAP para colocator.exe y para el juego en sí, ya que entonces tendrías fallos de mapeado y no sólo de los enemigos en esas pantallas concretas.
Son fallos tontos pero como yo he tenido mil iguales son los primeros que compruebo.
- No estes recompilando el juego usando el fichero enems.ene que has modificado -> combrobar en make.bat o el fichero que corresponda a la creación de los niveles ques estamos usando el susodicho fichero.
- El tamaño del mapa no corresponda bien en el fichero enems.ene o bien en la configuracion del juego (config.h) -> poco probable si estas utilizando el mismo fichero .MAP para colocator.exe y para el juego en sí, ya que entonces tendrías fallos de mapeado y no sólo de los enemigos en esas pantallas concretas.
Son fallos tontos pero como yo he tenido mil iguales son los primeros que compruebo.
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