Proyecto juego Churrera. Dudas

For all things Churrera. ¿Estás haciendo un juego? ¿quieres proponer un cambio? ¿tienes alguna duda? ¡Cuéntanoslo!

Moderador: na_th_an

Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26413
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: Proyecto juego Churrera. Dudas

Mensajepor na_th_an » Vie, 07 Feb 2014, 18:07

El quid está, creo yo, en mover el personaje. El problema es que, o bien lo integras todo con las colisiones que ya hay, o bien te aseguras de que el jugador no pueda chocar con ningún obstáculo mientras está montado en la plataforma.
Como diría Rorshach: "Urm..."
Avatar de Usuario
elborra
Mensajes: 209
Registrado: Dom, 12 Ene 2014, 14:37

Re: Proyecto juego Churrera. Dudas

Mensajepor elborra » Lun, 10 Feb 2014, 01:37

Ya casi lo tengo lista mis plataformas ^_^... (gracias a que me dijiste las correspondecias de las coordenadas entre prota y plataformas que me estaba volviendo loco, aparte estaba calculando la nueva posición del prota usando gpen_x y gpen_ y :shock: no se en que estaría pensando, cuando realmente lo único que necesitaba era la velocidad y dirección que podía sacar facilmente de malotes[enoffsmasi].mx y malotes[enoffsmasi].my.

Aunque al final he creado otro comportamiento de tile (32) para indicar que es un "foso" y manejar ahí para las colisiones.

Lo único que me falta para terminarlo es poder recargar la pantalla pero de una manera un tanto especial: draw_scr (); no es suficiente. Además el sprite del prota debería de ocultarse y finalmente moverlo a la posición por donde entro en la habitación. De momento la solución adaptada para la segunda parte ha sido crear en ENTERING ANY para cargar un código en Extern que me guarda la posición x,y en una variable para a posteriori mover al prota a dicha posición si se diese el caso. ¿es esta una buena manera? no hay nada parecido ya implementado ¿verdad? En cuanto a ocultar el sprite del prota hasta "nueva orden" no he podido sacar mucho en claro, mañana le daré un tiento pero si cae una ayudita antes mejor :D
Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26413
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: Proyecto juego Churrera. Dudas

Mensajepor na_th_an » Lun, 10 Feb 2014, 08:38

$this->bbcode_second_pass_quote('elborra', 'A')unque al final he creado otro comportamiento de tile (32) para indicar que es un "foso" y manejar ahí para las colisiones.


Cuidado, en la siguiente versión hay comportamientos definidos para 32. Te lo digo para que lo tengas en cuenta.

$this->bbcode_second_pass_quote('elborra', 'L')o único que me falta para terminarlo es poder recargar la pantalla pero de una manera un tanto especial: draw_scr (); no es suficiente. Además el sprite del prota debería de ocultarse y finalmente moverlo a la posición por donde entro en la habitación. De momento la solución adaptada para la segunda parte ha sido crear en ENTERING ANY para cargar un código en Extern que me guarda la posición x,y en una variable para a posteriori mover al prota a dicha posición si se diese el caso. ¿es esta una buena manera? no hay nada parecido ya implementado ¿verdad? En cuanto a ocultar el sprite del prota hasta "nueva orden" no he podido sacar mucho en claro, mañana le daré un tiento pero si cae una ayudita antes mejor :D


No entiendo muy bien qué quieres conseguir, la verdad :D pero para ocultar el sprite del protagonista sólo tienes que añadir una condición a la parte de mainloop.h que lo pinta dentro de la pantalla o fuera (para "borrarlo", entre comillas). Está donde la marca "// render"
Como diría Rorshach: "Urm..."