Cambiar musica y sonidos en el modo 128k

For all things Churrera. ¿Estás haciendo un juego? ¿quieres proponer un cambio? ¿tienes alguna duda? ¡Cuéntanoslo!

Moderador: na_th_an

Avatar de Usuario
son_link
Mensajes: 467
Registrado: Mar, 01 Oct 2013, 11:49
Ubicación: Atlantis, Galaxia Pegaso
Contactar:

Cambiar musica y sonidos en el modo 128k

Mensajepor son_link » Jue, 16 Ene 2014, 19:58

Pues lo que dice el titulo ¿como se cambia la música y los efectos de sonido para el modo 128k? ¿siguen valiendo Beepola y BeepFX o ahí que usar otros programas?
LOAD TAPE ERROR
Image
Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26413
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: Cambiar musica y sonidos en el modo 128k

Mensajepor na_th_an » Jue, 16 Ene 2014, 20:30

Para la música necesitas WYZ Tracker --> https://sites.google.com/site/augustoruiz/

Para modificar los sonidos ya hay que liarla un poco. A ver si se pasa Davidian y te explica cómo lo hace él, porque yo no tengo mucha idea.
Como diría Rorshach: "Urm..."
Avatar de Usuario
son_link
Mensajes: 467
Registrado: Mar, 01 Oct 2013, 11:49
Ubicación: Atlantis, Galaxia Pegaso
Contactar:

Re: Cambiar musica y sonidos en el modo 128k

Mensajepor son_link » Jue, 16 Ene 2014, 20:54

Solo espero que sea mas fácil que antes.
¿No hay algún modo de añadir los efectos a la versión 48k de una manera mas fácil?
LOAD TAPE ERROR
Image
Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26413
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: Cambiar musica y sonidos en el modo 128k

Mensajepor na_th_an » Jue, 16 Ene 2014, 22:28

Pues sí y no. A ver, sonido se puede generar de muchas formas. El tema es integrarlo con el motor de forma que cuando tu llames a peta_el_beeper (hablo de beeper, no de AY) pasándole un numerico suene el sonido correspondiente.

Al principio de la churrera nos hicimos los sonidos con un editor pocho que había para Spectrum y que, básicamente, los hacía al azar. Cuando tú escuchabas uno que te gustaba salvaba en cinta un código misterioso que lo producía. Lo integramos simplemente cargando el binario y luego se activaban llamando directamente a la dirección de memoria donde se cargaba. Si quieres te miro como se hacía, que ya no me acuerdo (te hablo de la primera remesa de churreras a principios de 2010).
Como diría Rorshach: "Urm..."

Volver a “La Churrera”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados