Cambiar musica y sonidos en el modo 128k

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Cambiar musica y sonidos en el modo 128k

Mensajepor son_link » Jue, 16 Ene 2014, 19:58

Pues lo que dice el titulo ¿como se cambia la música y los efectos de sonido para el modo 128k? ¿siguen valiendo Beepola y BeepFX o ahí que usar otros programas?
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Re: Cambiar musica y sonidos en el modo 128k

Mensajepor na_th_an » Jue, 16 Ene 2014, 20:30

Para la música necesitas WYZ Tracker --> https://sites.google.com/site/augustoruiz/

Para modificar los sonidos ya hay que liarla un poco. A ver si se pasa Davidian y te explica cómo lo hace él, porque yo no tengo mucha idea.
Como diría Rorshach: "Urm..."
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Re: Cambiar musica y sonidos en el modo 128k

Mensajepor son_link » Jue, 16 Ene 2014, 20:54

Solo espero que sea mas fácil que antes.
¿No hay algún modo de añadir los efectos a la versión 48k de una manera mas fácil?
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Re: Cambiar musica y sonidos en el modo 128k

Mensajepor na_th_an » Jue, 16 Ene 2014, 22:28

Pues sí y no. A ver, sonido se puede generar de muchas formas. El tema es integrarlo con el motor de forma que cuando tu llames a peta_el_beeper (hablo de beeper, no de AY) pasándole un numerico suene el sonido correspondiente.

Al principio de la churrera nos hicimos los sonidos con un editor pocho que había para Spectrum y que, básicamente, los hacía al azar. Cuando tú escuchabas uno que te gustaba salvaba en cinta un código misterioso que lo producía. Lo integramos simplemente cargando el binario y luego se activaban llamando directamente a la dirección de memoria donde se cargaba. Si quieres te miro como se hacía, que ya no me acuerdo (te hablo de la primera remesa de churreras a principios de 2010).
Como diría Rorshach: "Urm..."

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