¿Es posible música y juego?

For all things Churrera. ¿Estás haciendo un juego? ¿quieres proponer un cambio? ¿tienes alguna duda? ¡Cuéntanoslo!

Moderador: na_th_an

Avatar de Usuario
D_Skywalk
Mensajes: 352
Registrado: Mar, 01 Oct 2013, 13:36

¿Es posible música y juego?

Mensajepor D_Skywalk » Dom, 01 Dic 2013, 11:35

El beepola que usamos en la churrera, existen dos modos de compilar: que ignore las teclas y que cuando toques algo, salga.

Necesito que suene una música en el menu, pero no quiero que se corte si toco algo, quiero que continúe a no ser que yo la corte...
O al menos que no se reinicie ¿Es posible?

¿Además existe alguna forma de tener dos canciones?
He puesto dos etiquetas, musicdata y musicdata2 ... me gustaría cambiarlas desde C :ayayay:

Muchas gracias, compas :tony:
David Skywalker
Weblog: http://david.dantoine.org
Avatar de Usuario
D_Skywalk
Mensajes: 352
Registrado: Mar, 01 Oct 2013, 13:36

Re: ¿Es posible música y juego?

Mensajepor D_Skywalk » Dom, 01 Dic 2013, 12:20

Bueno solucionado, que soy mu tonto XD

$this->bbcode_second_pass_code('', '
.musicstart
.musicstart1
LD HL,MUSICDATA ; <- Pointer to Music Data. Change
; this to play a different song
JP init_player
.musicstart2
LD HL, MUSICDATA2
JP init_player
.musicstart3
LD HL, MUSICDATA3

.init_player')

:parsons:
David Skywalker
Weblog: http://david.dantoine.org
Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26413
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: ¿Es posible música y juego?

Mensajepor na_th_an » Dom, 01 Dic 2013, 13:14

La verdad es que no he mirado para nada el player, pero supongo que no será complicado "retomar" la melodía. Supongo que, si sales, bastará con hacer una llamada directamente al bucle que toca las notas, y no a la rutina que inicializa los tiestos, como se hace ahora.

Ahora bien, si tus planes son dejar la música durante el juego, es mala idea. En un Spectrum 48K no hay chip de sonido. La ULA tiene una patilla que se conecta directamente al beeper, en plan heavy. La CPU tiene que poner a 1 y a 0 el bit que mapea a esa patilla para petar el beeper. O sea, que tiene que dedicarse en exclusiva a sacar sonido, sin poder hacer nada más mientras tanto. Si pones música durante el desarrollo del juego (tocando una nota cada cierto tiempo) el juego irá lentísimo.
Como diría Rorshach: "Urm..."
Avatar de Usuario
D_Skywalk
Mensajes: 352
Registrado: Mar, 01 Oct 2013, 13:36

Re: ¿Es posible música y juego?

Mensajepor D_Skywalk » Dom, 01 Dic 2013, 13:52

Se me ha olvidado decir que era para un menu, da igual si se para un poco ;)

Pero ya lo tengo, en principio he añadido un jp en el loop del pattern y he cambiado el inicio.

Muchas gracias chicos! :vahka:
David Skywalker
Weblog: http://david.dantoine.org
Avatar de Usuario
son_link
Mensajes: 467
Registrado: Mar, 01 Oct 2013, 11:49
Ubicación: Atlantis, Galaxia Pegaso
Contactar:

Re: ¿Es posible música y juego?

Mensajepor son_link » Vie, 27 Dic 2013, 18:49

¿que modificaste exactamente?
Es que no quiero que pase lo mismo en mi juego
LOAD TAPE ERROR
Image

Volver a “La Churrera”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados