Proposición de churrería

For all things Churrera. ¿Estás haciendo un juego? ¿quieres proponer un cambio? ¿tienes alguna duda? ¡Cuéntanoslo!

Moderador: na_th_an

Avatar de Usuario
radastan
Mensajes: 692
Registrado: Vie, 20 Ago 2010, 12:54
Contactar:

Proposición de churrería

Mensajepor radastan » Vie, 18 Oct 2013, 23:31

Lo que yo me pregunto... ¿y si hacemos entre todos una "churrería" en java?

Me explico, hacer en java un IDE que poco a poco haga todo lo que hacemos a mano o con otros programas. Al ser java sirve para cualquier sistema operativo (como el jspeccy, que es genial). Es más, podemos usar incluso jspeccy como lanzador para probar el resultado.

Y para remate, open source, con lo que cualquiera puede colaborar.

Lo bueno del java es que es muy parecido al C, por lo que no nos es ajeno.
Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26413
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: Proposición de churrería

Mensajepor na_th_an » Sab, 19 Oct 2013, 11:00

La idea original de la churrera era avanzarla y luego crear un IDE pero adivina: el tiempo. Hacer cualquier aplicación con una interfaz en condiciones es algo lento y cansino. La verdad es que molaría tener algo así, pero por lo general me suele apetecer más ampliar el motor o hacer güegos.

Pero sí que es algo que molaría de la hostia y que, como te digo, era una de las ideas que teníamos en principio cuando empezamos con esto.

Creo que una buena forma de empezar podría ser una aplicación que, en principio, se encargase de mostrar las opciones de forma gráfica y generase un config.h teniendo en cuenta las directivas que son antagónicas y la jerarquía entre ellas. Podría ser un comienzo.
Como diría Rorshach: "Urm..."
Avatar de Usuario
radastan
Mensajes: 692
Registrado: Vie, 20 Ago 2010, 12:54
Contactar:

Re: Proposición de churrería

Mensajepor radastan » Dom, 20 Oct 2013, 00:56

Paso 1: instalar JDK y Netbeans
Paso 2: probar a realizar una aplicación gráfica

De momento los dos pasos completados, ya estoy elaborando la parte de los menús.

Mi primer objetivo es leer el fichero config.h y mostrar las opciones para modificarlas, es decir que sea independiente de la versión de la churrera. La idea es que al aplicación java vaya en la carpeta raiz de la churrera y lea/escriba todo lo que hay en el proyecto. Es decir, una interfaz IDE que una todo, a ser posible sustituyendo poco a poco las herramientas sueltas que hay en utils aparte del SevenUp y, porque no, el colocador y Mappy.

De todas formas soy modesto, me conformo con que haga las dos o tres operaciones más latazo que hay de momento, empezando por la de config.h
Avatar de Usuario
radastan
Mensajes: 692
Registrado: Vie, 20 Ago 2010, 12:54
Contactar:

Re: Proposición de churrería

Mensajepor radastan » Dom, 20 Oct 2013, 10:18

Bueno, estoy mirando como meterle mano a config.h y como que no pega la idea que tenía. Lo suyo es hacer paneles personalizados y que se genere config.h de forma dinámica. Es decir, si aparecen nuevas opciones en la churrera habrá que volver a modificar la churrería.

Es un latazo, pero es la única forma de hacer esto de una forma que sea sencilla y como es debido.

Para la configuración de los tiles implementaré la carga del png correspondiente en GFX y de paso lo convertirá al formato de la churrera. Por cierto, ¿os gustaría que se generaran las máscaras de forma automática? no es complicado y ahorra un montón de trabajo a la gente.
Avatar de Usuario
angel
Mensajes: 23213
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 13:04
Ubicación: Torreznolandia
Contactar:

Re: Proposición de churrería

Mensajepor angel » Dom, 20 Oct 2013, 12:56

Mmmm, lo de las máscaras yo prefiero hacerlo manual, porque depende del sprite y del fondo las hago de una manera u otra.
(_\_) (_|_) (_/_) (_|_) ILLO KE HEHEHEHEHEHEEEHEHEHEH!

¡Activa tu rainbow pechónico!
Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26413
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: Proposición de churrería

Mensajepor na_th_an » Dom, 20 Oct 2013, 13:44

Exacto. Hacer las máscaras manualmente te da un montón de control. Hay zonas de sprite que conviene que estén "caladas" y otras que tengan reborde, dependiendo del fondo, o si el sprite es claro u oscuro o una mezcla.
Como diría Rorshach: "Urm..."
Avatar de Usuario
radastan
Mensajes: 692
Registrado: Vie, 20 Ago 2010, 12:54
Contactar:

Re: Proposición de churrería

Mensajepor radastan » Dom, 20 Oct 2013, 19:05

Oído cocina.
Avatar de Usuario
son_link
Mensajes: 467
Registrado: Mar, 01 Oct 2013, 11:49
Ubicación: Atlantis, Galaxia Pegaso
Contactar:

Re: Proposición de churrería

Mensajepor son_link » Dom, 20 Oct 2013, 23:39

Solo espero que no sea obligado usar Netbeans, porque me niego a usarlo de nuevo ya que lo use cuando empecé con Phonegap y es pesado, consume mucho, etc.
Si tengo que compilarlo, que sea mediante ant.
OJO: eres libre de hacerlo como quieras, pero es mi consejo. A, y no tengo ni idea de Java, lo digo por si alguno lo estais pensando.
LOAD TAPE ERROR
Image
Avatar de Usuario
radastan
Mensajes: 692
Registrado: Vie, 20 Ago 2010, 12:54
Contactar:

Re: Proposición de churrería

Mensajepor radastan » Lun, 21 Oct 2013, 10:17

Pues si, lo estoy haciendo con Netbeans porque es sencillísimo de hacer aplicaciones Java así. Para Phonegap es un incordio y te doy la razón (prefiero Eclipse), pero para hacer aplicaciones Java nativas es una gozada y bastante similar a Visual Studio.

Pero vamos, que no te va a obligar a tener ni JDK ni Netbeans instalado para usarlo, yo so pasaré el código fuente por un lado y el java listo para ejecutar por otro (bastará tener Linux, Mac, o Windows con el java runtime).
Avatar de Usuario
son_link
Mensajes: 467
Registrado: Mar, 01 Oct 2013, 11:49
Ubicación: Atlantis, Galaxia Pegaso
Contactar:

Re: Proposición de churrería

Mensajepor son_link » Lun, 21 Oct 2013, 11:39

Vale, me confundí de IDE, es Eclipse el que me niego a usar XD
Estoy tan confuso que me hice daño a mi mismo :cabesa:
LOAD TAPE ERROR
Image

Volver a “La Churrera”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados