Juego con vista genital y tileset ampliado

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radastan
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Juego con vista genital y tileset ampliado

Mensajepor radastan » Vie, 18 Oct 2013, 10:14

Bien, veamos, mi siguiente churro necesita usar:

- Vista genital, usease visto desde las partes nobles de uno
- Tileset ampliado
- Disparos (tipo el último Sgt. Hemlmet)

Pero lo que es más jodido, necesito que haya puertas a pantallas. Es decir, que pueda poner una casa, cueva, o lo que sea y al entrar vaya a una pantalla definida (supongo que se hace por script). La idea es hacer un mapa que no sea cuadrado o lineal, aunque realmente en memoria lo sea.

¿Tamaño máximo de un mapa con tileset ampliado y que me quede algo de espacio para ese script?

Barajo el lejano oeste como temática o la mística Tierra Media de Choped. De momento me tira más un western.
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na_th_an
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Re: Juego con vista genital y tileset ampliado

Mensajepor na_th_an » Vie, 18 Oct 2013, 10:20

Pues no lo sabemos, cuestión de probar. Puedes intentar montar la churrera aunque no hagas el mapa ni coloques enemigos, con los archivos vacíos, e incluyendo todo el motor de disparos a ver si cabe.

Lo que quieres hacer de las puertas se hace con scripting, sí. Como verás en el tutorial en breve, los scripts de acción se lanzan cuando el jugador pulsa la tecla de acción o cuando entra en una zona rectangular de la pantalla que tú defines. Si sólo va a haber una puerta en la pantalla puedes usar eso, si vas a tener más de una el jugador tendrá que pulsar acción.

Entonces se lanzará el script, y ahí podrás comprobar la posición del jugador y si se cumple mandarlo a otro sitio con "WARP_TO n, x, y" donde n es la pantalla y x,y las coordenadas a nivel de tiles.

Mira, te doy pautas: con un mapa extendido cada pantalla ocupa 150 bytes. Además, tu binario empieza en 24200 y puede llegar hasta 60655, para que calcules si te caben las cosas a medida que vayas activando o desactivando cosas.

También te digo que lo que más suele ocupar son las pantallas comprimidas. Es una putada porque a todo el mundo le gusta una pantalla de final guay, pero a veces hay que joderse.
Como diría Rorshach: "Urm..."
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Re: Juego con vista genital y tileset ampliado

Mensajepor radastan » Vie, 18 Oct 2013, 10:59

Mmmm... puedo hacer "truco" para el pueblo y que sólo haya un edificio accesible por pantalla, total con tres ya está bien:

- Taberna (imprescindible)
- Cárcel
- Tienda

Este fin de semana masticaré el asunto.
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Re: Juego con vista genital y tileset ampliado

Mensajepor na_th_an » Vie, 18 Oct 2013, 11:03

A ver si en EMS publican el capítulo 8 y así te enteras cómo funciona el scripting. Sólo se da una introducción, pero es lo suficiente para saber cómo va y qué se puede hacer, más o menos.
Como diría Rorshach: "Urm..."
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Re: Juego con vista genital y tileset ampliado

Mensajepor radastan » Vie, 18 Oct 2013, 11:27

Muchísimas gracias caballero.

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