Radastan ZX Editor
Publicado: Mar, 31 Ene 2012, 23:42
En base a las tropocientas herramientas que estoy usando, que quiero continuar mi curso sencillo de programación en ensamblador, y que muchos buscan algo simple que les facilite la vida para programar en este lenguaje... nace, fruto de una tarde loca...
Radastan ZX Editor
La primera "beta" la podéis descargar aquí:
http://www.bytemaniacos.com/ficheros/zx_editor/zxeditor_beta.zip
No hay documentación, ni ayuda, ni nada, pero os puede ir haciendo una idea de lo que pretende ser:
- Editor visual para Pasmo
- Programación separada de código principal, subrutinas, y sprites
- Generación y ejecución automática de TAP
Requiere pasmo/bin2tap, que podéis conseguir con el kit de mi curso:
http://www.bytemaniacos.com/ficheros/curso_asm/kit_ensamblador.zip
En esta beta no podemos definir el nombre del fichero a generar, se llamará programa.tap.
La idea es que puedes importar un fichero ASM con subrutinas de terceros, que saldrá en su ventanita, e igualmente con sprites de código ASM (como los que genera SevenuP). En ambos casos cuando importas un fichero se anexa a lo que tuvieras (para unir subrutinas y sprites en ficheros separados).
Cuando ensamblas todo a nivel interno se une y así podemos trabajar con mayor comodidad.
Estoy trabajando en la importación de ficheros SevenuP de forma nativa, ya que los ficheros ASM de esa aplicación salen por defecto en RTF y hay que abrirlos y volverlos a grabar con Notepad para que queden legibles.
Y por último, no pretendo inventar la pólvora, no voy a incluir colores por contexto ni nada por el estilo, pero si un par de cosillas que se que facilitan mucho la vida (por lo menos a mi). Cuando tenga una versión definitiva publicaré el código fuente como freeware (es C#, exportable a Linux si no me equivoco).
Probarlo y me contáis.
PD: cuando termine esto lo siguiente es un editor unificado para vuestra churrera, que conste
Radastan ZX Editor
La primera "beta" la podéis descargar aquí:
http://www.bytemaniacos.com/ficheros/zx_editor/zxeditor_beta.zip
No hay documentación, ni ayuda, ni nada, pero os puede ir haciendo una idea de lo que pretende ser:
- Editor visual para Pasmo
- Programación separada de código principal, subrutinas, y sprites
- Generación y ejecución automática de TAP
Requiere pasmo/bin2tap, que podéis conseguir con el kit de mi curso:
http://www.bytemaniacos.com/ficheros/curso_asm/kit_ensamblador.zip
En esta beta no podemos definir el nombre del fichero a generar, se llamará programa.tap.
La idea es que puedes importar un fichero ASM con subrutinas de terceros, que saldrá en su ventanita, e igualmente con sprites de código ASM (como los que genera SevenuP). En ambos casos cuando importas un fichero se anexa a lo que tuvieras (para unir subrutinas y sprites en ficheros separados).
Cuando ensamblas todo a nivel interno se une y así podemos trabajar con mayor comodidad.
Estoy trabajando en la importación de ficheros SevenuP de forma nativa, ya que los ficheros ASM de esa aplicación salen por defecto en RTF y hay que abrirlos y volverlos a grabar con Notepad para que queden legibles.
Y por último, no pretendo inventar la pólvora, no voy a incluir colores por contexto ni nada por el estilo, pero si un par de cosillas que se que facilitan mucho la vida (por lo menos a mi). Cuando tenga una versión definitiva publicaré el código fuente como freeware (es C#, exportable a Linux si no me equivoco).
Probarlo y me contáis.
PD: cuando termine esto lo siguiente es un editor unificado para vuestra churrera, que conste