Qué bonita es Mojonia.

Chit chat general. Habla con los MojonTwins y con los amigos de los MojonTwins. Reza a Vah-ka. Delinque. Aviso: está PROHIBIDO tirarse peos fuerte. Si les cortas el pescuezo, vale.

Moderador: na_th_an

Avatar de Usuario
davidguaita
Mensajes: 8
Registrado: Mar, 25 Ene 2011, 14:57

Qué bonita es Mojonia.

Mensajepor davidguaita » Mar, 25 Ene 2011, 15:07

Hola a todos.
Soy David Guaita, el culpable del Silent Shadow y el Soviet. :cafe:

Escribo porque me encanta Mojonia y las cosas que se ven por aquí. :shock:

No entiendo muy bien qué os pasa en la cabeza y porqué habéis entrado
en un loop temporal en el año 88. Es como el día de la marmota en Spectrum
:roll:

Pero está muy bien. Mojones al poder. :cheer:

Saludos :
Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26413
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: Qué bonita es Mojonia.

Mensajepor na_th_an » Mar, 25 Ene 2011, 15:53

Jeje - bienvenido, David :)

Pues la verdad es que es una enfermedad mu mala. Ocurre cuando de repente te das cuenta de que puedes hacer lo que ansiabas hacer cuando eras un chavalín. Luego está que se te va un poco el cholo, sufres de incontinencia creativa, y, para colmo, conoces a gente parecida. Es lo que tiene :)

Ahora mismo, como te dije por correo, estamos un poco de capa caída por temas de vida real (exceso de ocupaciones y nada de tiempo libre) y ahí andamos con doscientos proyectos abiertos... A ver si salimos del hoyo, que desde el último tercio del 2010 estamos irreconocibles.

Y tú ¿no te animas? :)
Como diría Rorshach: "Urm..."
Avatar de Usuario
davidguaita
Mensajes: 8
Registrado: Mar, 25 Ene 2011, 14:57

Re: Qué bonita es Mojonia.

Mensajepor davidguaita » Mar, 25 Ene 2011, 17:51

Pues como dice James bond Never say never again.Pero vamos, tiene que ser cortito y que no duela :lukesoytupadre: , que ya paso muchas horas detrás de la pantalla.
Me ocurre que me dan muchas ganas de hacer cosas para Iphone, que me parece el Spectrum de hoy en día (por favor,
no me echéis de Mojonia todavía).
Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26413
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: Qué bonita es Mojonia.

Mensajepor na_th_an » Mar, 25 Ene 2011, 18:02

Hombre, el iPhone tiene su interés por ser una plataforma comercial en la que valen las propuestas sencillas, parecidas a la de la época de los 8 bits. Lo bueno es que tiene un par de frameworks bastante interesantes en los que puedes hacer un juegazo de la hostia sólo haciendo un script en LUA... Pero para eso necesitas tener un Mac, que es algo que ni tengo, ni tendré, ni creo que quiera tener nunca :P
Como diría Rorshach: "Urm..."
Avatar de Usuario
davidguaita
Mensajes: 8
Registrado: Mar, 25 Ene 2011, 14:57

Re: Qué bonita es Mojonia.

Mensajepor davidguaita » Mar, 25 Ene 2011, 18:22

Qué talibán te veo. :jias:

Creo que hay un sdk de airplay, llamado airplaysdk que permite desarrollar simultáneamente en Android y Iphone.

Lo que no tengo ni idea es de si funciona bien o mal.

Yo pensé muy seriamente en sacar una versión 20 aniversario del Soviet para Iphone.

Pero luego ya se sabe, las circunstancias y eso.
Avatar de Usuario
angel
Mensajes: 23213
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 13:04
Ubicación: Torreznolandia
Contactar:

Re: Qué bonita es Mojonia.

Mensajepor angel » Mar, 25 Ene 2011, 23:41

Hola David! bienvenido!

:corchoneta:

Como te dice nath, estamos últimamente sin tiempo para nada, y es que esto de la vida real tiene estas cosas :D

Pero vamos, que digo yo que un día de estos podremos volver a la actividad.
Siéntete como en casa y si te apetece hacer alguna cosica, cuenta con nosotros!

:ymca:
(_\_) (_|_) (_/_) (_|_) ILLO KE HEHEHEHEHEHEEEHEHEHEH!

¡Activa tu rainbow pechónico!
Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26413
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: Qué bonita es Mojonia.

Mensajepor na_th_an » Mié, 26 Ene 2011, 09:26

No, talibán no, más bien pobre :lol: No me puedo permitir gastar tanto por un ordenador, la verdad, por muy bonito que sea. Estoy mu contento con mi PC de 400€ y mi móvil "gratis" :D

La verdad es que hubiera estao bien una versión remozada de Soviet. Con los toolkits actuales, que tienen toda la física resuelta, hacer un juego de ese estilo podría ser una pasada, con cosas que revientan por ahí y modifican el escenario o impiden el paso... Las posibilidades son infinitas.
Como diría Rorshach: "Urm..."
Avatar de Usuario
davidguaita
Mensajes: 8
Registrado: Mar, 25 Ene 2011, 14:57

Re: Qué bonita es Mojonia.

Mensajepor davidguaita » Mié, 26 Ene 2011, 15:33

Pues la verdad es que tenía muchas ganas de hacerlo. Quería mover el tanque inclinando el Iphone y mover el target táctilmente con algo parecido a una cruceta.

La realidad me pone luego en mi sitio y sigo con las lentejas.

Pero hay una idea que me gustaba mucho. El revisitar un videojuego dotándolo de más definición. Es decir, que lo que veías sólo con pixels lo reconstruyas en 3d y te puedas
acercar mucho más al cabo de veinte años, me parece una idea muy chula.

O hacer secuencias cinemáticas del interior del vehículo, también me apetece mucho.

No me parece ninguna tontería rescatar títulos de 8 bits para hacer videojuegos con ellos, porque si hay algo difícil con los videojuegos ahora es conseguir que tengan un
nombre.

Lo genial del spectrum, que para mí comparte con los dispositivos móviles es que te permite hacer juegos muy artis.
Yo no estoy en contra de las superproducciones, pero creo no son para mí, personalmente.

De todas formas, yo tengo un montón de ganas de volver a hacer cosas, aunque sin duda prefiero hacerlo para los dispositivos que tiene la gente ahora, nunca he tenido rollo retro haciendo
juegos, sino más bien todo lo contrario.

Hacíamos juegos para Spectrum porque era la máquina más potente que podíamos alcanzar.
Avatar de Usuario
davidguaita
Mensajes: 8
Registrado: Mar, 25 Ene 2011, 14:57

Re: Qué bonita es Mojonia.

Mensajepor davidguaita » Mié, 26 Ene 2011, 15:33

Pues la verdad es que tenía muchas ganas de hacerlo. Quería mover el tanque inclinando el Iphone y mover el target táctilmente con algo parecido a una cruceta.

La realidad me pone luego en mi sitio y sigo con las lentejas.

Pero hay una idea que me gustaba mucho. El revisitar un videojuego dotándolo de más definición. Es decir, que lo que veías sólo con pixels lo reconstruyas en 3d y te puedas
acercar mucho más al cabo de veinte años, me parece una idea muy chula.

O hacer secuencias cinemáticas del interior del vehículo, también me apetece mucho.

No me parece ninguna tontería rescatar títulos de 8 bits para hacer videojuegos con ellos, porque si hay algo difícil con los videojuegos ahora es conseguir que tengan un
nombre.

Lo genial del spectrum, que para mí comparte con los dispositivos móviles es que te permite hacer juegos muy artis.
Yo no estoy en contra de las superproducciones, pero creo no son para mí, personalmente.

De todas formas, yo tengo un montón de ganas de volver a hacer cosas, aunque sin duda prefiero hacerlo para los dispositivos que tiene la gente ahora, nunca he tenido rollo retro haciendo
juegos, sino más bien todo lo contrario.

Hacíamos juegos para Spectrum porque era la máquina más potente que podíamos alcanzar.
Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26413
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: Qué bonita es Mojonia.

Mensajepor na_th_an » Mié, 26 Ene 2011, 16:17

Está claro :) Lo que pasa es que ahora, si quieres hacer una superproducción, necesitas 10 millones de euros y a 99 compañeros más cobrando buenos sueldos :D

Lo bueno de los dispositivos móviles es que comparten, como dices, algunas "buenas características" de los sistemas de entonces: aún es posible que alguien, desde su dormitorio y trabajando en los ratos libres, pegue el pelotazo, algo que parecía que iba a desaparecer para siempre en el ámbito de los videojuegos antes de que saliesen todas estas maquinitas.
Como diría Rorshach: "Urm..."

Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados