Hola, por si alguien necesita la rutina que permite reproducir los sonidos que genera el AY Sound FX Editor de Shiru, aquí tenéis la que viene con el programa, limpiada de caracteres "raros" y con un bug ya corregido.
Saludos.
$this->bbcode_second_pass_code('', ';-Minimal ayFX player v0.15 06.05.06---------------------------;
; ;
; se modifican AF,BC,DE,HL,IX. ;
; ;
; inicialización: ;
; ld hl, dirección banco SFX ;
; call AFXINIT ;
; ;
; prepara sfx en buffer: ;
; ld a, (0..255) nº de SFX ;
; call AFXPLAY ;
; ;
; reproduce sfx: ;
; call AFXFRAME ;
; ;
;--------------------------------------------------------------;
;--------------------------------------------------------------;
; hl, dirección banco SFX ;
;--------------------------------------------------------------;
afxInit: inc hl
ld (afxBnkAdr+1),hl ;direccion banco SFX
ld hl,afxChDesc ;buffers
ld de,$00ff
ld bc,$03fd
afxInit0: ld (hl),d
inc hl
ld (hl),d
inc hl
ld (hl),e
inc hl
ld (hl),e
inc hl
djnz afxInit0
ld hl,$ffbf
ld e,$15
afxInit1: dec e
ld b,h
out (c),e
ld b,l
out (c),d
jr nz,afxInit1
ld (afxNseMix+1),de
ret
;--------------------------------------------------------------;
; reproduce sfx ;
;--------------------------------------------------------------;
afxFrame: ld bc,$03fd
ld ix,afxChDesc
afxFrame0: push bc
ld a,11
ld h,(ix+1) ; <11
cp h
jr nc,afxFrame7
ld l,(ix+0)
ld e,(hl)
inc hl
sub b ;:
ld d,b ;(11-3=8, 11-2=9, 11-1=10)
ld b,$ff
out (c),a
ld b,$bf
ld a,e
and $0f
out (c),a
bit 5,e ;?
jr z,afxFrame1
ld a,3 ;:
sub d ;3-3=0, 3-2=1, 3-1=2
add a,a ;0*2=0, 1*2=2, 2*2=4
ld b,$ff
out (c),a
ld b,$bf
ld d,(hl)
inc hl
out (c),d
ld b,$ff
inc a
out (c),a
ld b,$bf
ld d,(hl)
inc hl
out (c),d
afxFrame1: bit 6,e ;?
jr z,afxFrame3
ld a,(hl)
sub $20
jr c,afxFrame2 ; $20
ld h,a
ld b,$ff
ld b,c ;BC
jr afxFrame6
afxFrame2: inc hl
ld (afxNseMix+1),a
afxFrame3: pop bc ;B
push bc
inc b ;TN
ld a,%01101111 ;TN
afxFrame4: rrc e
rrca
djnz afxFrame4
ld d,a
ld bc,afxNseMix+2
ld a,(bc)
xor e
and d
xor e ;E D
ld (bc),a
afxFrame5: ld c,(ix+2)
ld b,(ix+3)
inc bc
afxFrame6: ld (ix+2),c
ld (ix+3),b
ld (ix+0),l
ld (ix+1),h
afxFrame7: ld bc,4
add ix,bc
pop bc
djnz afxFrame0
ld hl,$ffbf
afxNseMix: ld de,0 ;+1(E)=noise, +2(D)=mixer
ld a,6
ld b,h
out (c),a
ld b,l
out (c),e
inc a
ld b,h
out (c),a
ld b,l
out (c),d
ret
;--------------------------------------------------------------;
; a, (0..255) nº de SFX ;
;--------------------------------------------------------------;
afxPlay: ld de,0
ld h,e
ld l,a
add hl,hl
afxBnkAdr: ld bc,0 ;BC=dirección banco SFX
add hl,bc
ld c,(hl)
inc hl
ld b,(hl)
add hl,bc
push hl
ld hl,afxChDesc
ld b,3
afxPlay0: inc hl
inc hl
ld a,(hl)
inc hl
cp e
jr c,afxPlay1
ld c,a
ld a,(hl)
cp d
jr c,afxPlay1
ld e,c
ld d,a
push hl ;+3 IX
pop ix
afxPlay1: inc hl
djnz afxPlay0
pop de
ld (ix-3),e
ld (ix-2),d
ld (ix-1),b
ld (ix-0),b
ret
afxChDesc: DS 3*4 ;buffers
; 4 :
; +0 (2) =$00)
; +2 (2) NOISE-mixer
; ...')
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