¿Alguna función para imprimir sólo parte de la pantalla en ZX?
Publicado: Jue, 01 Sep 2016, 16:43
Estoy trasteando con el z88dk y quería imprimir una imagen sólo en una parte de la pantalla. Como un tile, pero en tamaño enorme, 160x112 o algo así. Justo como en las conversacionales.
El caso es que he estado buscando y sólo encuentro funciones para imprimir tiles pequeños (32x32 o menos) o la pantalla completa como el unpack de la churrera en aplib, escribiendo a pelo en la memoria de la pantalla: unpack ((unsigned int) (s_ending), 16384);
Me da igual si se mete la imagen como binario o en código .h, ya me buscaré la vida para integrarlo todo.
¿Os habéis encontrado alguna función en asm para pintar en unas coordenadas concretas de la pantalla?
¿O es más óptimo meter la pantalla entera con negro dónde no hay imagen y pintar luego encima los textos / tiles? Es lo que se hace en la intro de GokuMal, pero no se si porque es lo mejor o por reusar el código que ya había.
Gracias majos.
El caso es que he estado buscando y sólo encuentro funciones para imprimir tiles pequeños (32x32 o menos) o la pantalla completa como el unpack de la churrera en aplib, escribiendo a pelo en la memoria de la pantalla: unpack ((unsigned int) (s_ending), 16384);
Me da igual si se mete la imagen como binario o en código .h, ya me buscaré la vida para integrarlo todo.
¿Os habéis encontrado alguna función en asm para pintar en unas coordenadas concretas de la pantalla?
¿O es más óptimo meter la pantalla entera con negro dónde no hay imagen y pintar luego encima los textos / tiles? Es lo que se hace en la intro de GokuMal, pero no se si porque es lo mejor o por reusar el código que ya había.
Gracias majos.