WYZTracker 2

Chit chat general. Habla con los MojonTwins y con los amigos de los MojonTwins. Reza a Vah-ka. Delinque. Aviso: está PROHIBIDO tirarse peos fuerte. Si les cortas el pescuezo, vale.

Moderador: na_th_an

Avatar de Usuario
AugustoRuiz
Mensajes: 108
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:51

Re: WYZTracker 2

Mensajepor AugustoRuiz » Vie, 14 Oct 2016, 11:19

Los buffers deberían estar en la misma página que el código del reproductor, o bien en una zona de memoria que esté accesible. Ojo al paginar...
Avatar de Usuario
Haplo
Mensajes: 20
Registrado: Lun, 26 Ene 2015, 20:01

Re: WYZTracker 2

Mensajepor Haplo » Vie, 14 Oct 2016, 20:02

Bueno, ya he dado con el error que me tenía loco, no es problema del wyzplayer o de mi código, es una errata en el player de shiru.
En bucle que usa para inicializar una tabla, carga el registro b con 12 en vez de con 3, con lo que se pasaba de los limites y machacaba datos o código, según moviera la rutina de sitio. Con razón me hacía cosas tan extrañas.

Luego abriré un hilo para colgar el código corregido de ese player, para que nadie se tropieze contra él como yo.

Gracias por la ayuda!

Saludetes.
Avatar de Usuario
AugustoRuiz
Mensajes: 108
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:51

Re: WYZTracker 2

Mensajepor AugustoRuiz » Lun, 04 Sep 2017, 11:09

Le estoy metiendo mano a esto, y también a cómo hacerlo más fácilmente integrable para los desarrolladores C.

Me vendría bien que me comentéis qué ensambladores son los más utilizados, por no trabajar de más. WYZ usa AsMSX, el cual es bastante estricto respecto a cómo especificar las constantes, y para facilitar la conversión de un ensamblador a otro, estoy haciendo lo siguiente:
  • Separar el código común (que es la mayoría) del código del específico por ordenador.
  • Dejar las constantes como datos en hexadecimal (quitando las constantes en binario).
  • Corregir los mnemónicos y dejarlos "más estándar".
Además, he quitado el uso del OUT (c),0 que había en Amstrad, dado que no funciona con los z80 CMOS.

La pregunta del millón: Estoy dandole vueltas a poner una opción a la hora de generar los datos, que te pregunte cuál es tu assembler, y en función de cuál selecciones, que transforme el listado ensamblador, y que incluya un programita de test.

¿Esto os parece útil, o realmente bastaría tener el listado y poner un howto con qué hay que tocar?

Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados