Permiso para ZXUno

Chit chat general. Habla con los MojonTwins y con los amigos de los MojonTwins. Reza a Vah-ka. Delinque. Aviso: está PROHIBIDO tirarse peos fuerte. Si les cortas el pescuezo, vale.

Moderador: na_th_an

Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26413
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: Permiso para ZXUno

Mensajepor na_th_an » Lun, 28 Mar 2016, 08:10

Tengo código y un driver en C para Jupier Ace cogiendo polvo desde hace eones. Permite redefinir los caracteres e implementa un buffer parecido al de nuestra biblioteca para ZX81.

Ángel, para que te hagas una idea: imagina un ZX81 más rápido y en el que puedes redefinir el set de caracteres para poner tus propios gráficos. Al final obtienes un display de modo texto pero con tus gráficos, es rapidísimo.

Generé esta mierdidemo "oye, que funciono", que no hace nada, pero mira... al menos se ve que funciona :D

Lo básico (escribir en el buffer de 768 caracteres y cambiar el set) es realmente sencillo de conseguir. Si queréis código o alguien está interesado en empezar algo... Un port del Uwol 81 con gráficos chulos sería fácil de acometer.
Adjuntos
ace-first-test.tap
(1.53 KiB) Descargado 648 veces
Como diría Rorshach: "Urm..."
Avatar de Usuario
radastan
Mensajes: 692
Registrado: Vie, 20 Ago 2010, 12:54
Contactar:

Re: Permiso para ZXUno

Mensajepor radastan » Mar, 13 Sep 2016, 13:55

Deciros que los ZXUno ya están llegando, y que en ROM hay un par de juegos mojonos entre los que vienen de serie. Ni buscar la cinta, ni el TAP, ni nada... como las NES clónicas, en memoria directamente.

En breve debería publicarse también un enlace con el ZIP oficial con todos los juegos licenciados para ZXUno.

:ymca:
Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26413
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: Permiso para ZXUno

Mensajepor na_th_an » Mar, 13 Sep 2016, 15:53

Como mola :D
Enhorabuena a todos los implicados.
Como diría Rorshach: "Urm..."
Avatar de Usuario
angel
Mensajes: 23213
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 13:04
Ubicación: Torreznolandia
Contactar:

Re: Permiso para ZXUno

Mensajepor angel » Mié, 14 Sep 2016, 18:34

Enhorabuena!! :D

Ya sabes, podéis meter todos los que queráis :mc:
(_\_) (_|_) (_/_) (_|_) ILLO KE HEHEHEHEHEHEEEHEHEHEH!

¡Activa tu rainbow pechónico!
Avatar de Usuario
radastan
Mensajes: 692
Registrado: Vie, 20 Ago 2010, 12:54
Contactar:

Re: Permiso para ZXUno

Mensajepor radastan » Mar, 20 Sep 2016, 12:52

Hombre, la enhorabuena hay que dársela a vosotros. Mucha gente está disfrutando de lo lindo con la selección de juegos en memoria del ZXUno y el par de juegos vuestros que incluye está siendo un éxito.

Lo que más me gusta es que está ayudando a ver que sólo con los juegos de la escena publicados estos años tenemos más que de sobra, sin necesidad de tirar de los clásicos. Es más, casi ya tengo tantos juegos actuales en mis favoritos como clásicos.

Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados