Página 1 de 1

Ofrecer juegos gratis a emuladores de pago

Publicado: Lun, 14 Dic 2015, 15:20
por radastan
A ver, pregunta escabrosa: ¿Puedo ofrecer mis juegos para que sean de descarga gratuita a un emulador de pago?

Me explico: Spectaculator en iOS es de pago, lo justo para que el autor se saque algo y pueda pagar la anualidad que cuesta como desarrollador para iOS (100 pavos anuales). La cuestión es que por política de Apple, sólo las ROMS autorizadas por sus autores puedes ser descargable en emuladores. La cuestión es que los juegos serían gratuitos, como descarga dentro de la tienda del emulador. ¿Puedo ofrecer mis juegos, dáis autorización los autores de la churrera?

Es que es una pena que los juegos churreros/mkdoseros no aparezcan para jugar desde iOS en un emulador decente. Por lo menos que aparezcan los míos y ya que cada cual decida si da autorización o no.

Si Na_Th_An y compañía lo ven bien sólo tenéis que mandar desde la web de Spectaculator, sección contacto, un mensaje de autorización. Voy a ver si convenzo a otros grupos, mola mucho poder tener tus juegos favoritos en el iphone/ipad.

Re: Ofrecer juegos gratis a emuladores de pago

Publicado: Lun, 14 Dic 2015, 15:33
por angel
Entiendo que dentro de spectaculator no hay que pagar para descargarse el juego, no?

Si es así, yo creo que no habría problema, a ver qué dice nathan.

Re: Ofrecer juegos gratis a emuladores de pago

Publicado: Lun, 14 Dic 2015, 15:42
por radastan
$this->bbcode_second_pass_quote('angel', 'E')ntiendo que dentro de spectaculator no hay que pagar para descargarse el juego, no?


No, de echo ya hay paquetes de juegos gratuitos (los de Jonathan Campwell por ejemplo y algunos comerciales que lo han permitido). Los que son de pago es porque sus autores quieren ganarse unos euros extra décadas después.

Re: Ofrecer juegos gratis a emuladores de pago

Publicado: Mar, 15 Dic 2015, 09:14
por na_th_an
Aunque los autores no perciban nada, el juego da valor añadido al emulador. Poniéndonos especiales, sí generan ganancia, aunque no sea al creador del juego. Es como cuando se publica en físico con determinados fabricantes y aunque el autor pague las copias y luego las venda al mismo precio sin ganar un duro, el fabricante sí termina ganando.

Aún así, dadas las circunstancias especiales en este caso, personalmente no me molestaría en absoluto que se publicasen juegos hechos con nuestro material en bundles para el uso en Spectaculator, aunque Spectaculator sea de pago. Hicimos igual con Vega (aunque en este caso sí nos ofrecieron royalties, pero decidimos que se destinasen a caridad, una opción que nos encantó). Jonathan siempre se ha portado estupendamente y hace un trabajo estupendo. En este caso, además, quienes terminan ganando son los usuarios, que disponen de más juegos de forma legal.

Re: Ofrecer juegos gratis a emuladores de pago

Publicado: Mar, 15 Dic 2015, 11:27
por radastan
:ymca:

Ala, enviado e-mail al autor de Spectaculator. Si alguien más se anima que use la página de contactos dentro de su web:

http://www.spectaculator.com/contact/