¿Programando point&click en ZX Spectrum?

Chit chat general. Habla con los MojonTwins y con los amigos de los MojonTwins. Reza a Vah-ka. Delinque. Aviso: está PROHIBIDO tirarse peos fuerte. Si les cortas el pescuezo, vale.

Moderador: na_th_an

Gocho
Mensajes: 123
Registrado: Mar, 19 Nov 2013, 10:32

¿Programando point&click en ZX Spectrum?

Mensajepor Gocho » Sab, 08 Ago 2015, 12:10

Una discusión en otro foro me ha llevado a pensar si sería viable una aventura gráfica en el Speccy.

La gente parece olvidar que las primeras aventuras gráficas point&click aparecieron en el C64, Maniac Mansion y Zak McKracken and the Alien Mindbenders, sin ratón manejando el cursor con el teclado/Joystick (aparecieron posteriormente versiones para ratón). Sólo después de mejorarlo saltaron a los 16 bits dónde ya se hicieron famosas e internacionales.

Así que mi opinión es que el Speccy podría con ellas. El C64 tiene sólo 2 ventajas, el manejo de 8 sprites por HW (que en Maniac Mansion usan para el cursor y para los personajes que se mueven) y el uso de diskettes de 170KB. Pero el Speccy tiene mejor CPU, con lo que la ventaja de los 8 sprites por HW se puede solventar y el tamaño del juego se puede hacer con doble o triple carga en 128KB (de hecho el primer Monkey Island está partido en 4 cargas/capitulos cada una en un disco de 3'5")

Videos de las versiones
https://www.youtube.com/watch?v=atEug-jQ9zk
https://www.youtube.com/watch?v=afSMFXxNdnE
¿Opiniones?
Gocho
Mensajes: 123
Registrado: Mar, 19 Nov 2013, 10:32

Re: ¿Programando point&click en ZX Spectrum?

Mensajepor Gocho » Sab, 08 Ago 2015, 23:55

He encontrado una conversación al respecto en WOS con na_th_an diciendo que sí, que sería fácil pero que sin Diskettes no hay mucho que hacer. Que es más o menos lo que ya pensaba yo :mrgreen:
http://www.worldofspectrum.org/forums/d ... -speccy/p6

Ahora me queda la duda de si con compresión sería posible... Teniendo en cuenta que Maniac Mansion de C64 tiene 0 compresión, y ocupa 2 discos de 172KB, lo mismo se podría meter en 2 cargas comprimidas de 128KB. Joer, la carga de NinjaJar ocupa más descomprimida!

EDIT:
Es más, abriendo con un editor Hexadecimal los discos de 172KB del Maniac Mansion de C64 se ve que tienen mucho espacio vacio. Vamos, que ocupan aún menos y están expandidos para ocupar el total del disco.

El Maniac Mansion de NES son 233KB, con lo que cabe sin comprimir en 2 cargas de 128KB.
Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26413
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Mensajepor na_th_an » Dom, 09 Ago 2015, 17:37

Si los escenarios no son muy complejos de pueden hacer usando tiles y repetición. Así sería bastante viable.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Como diría Rorshach: "Urm..."
fupinet
Mensajes: 112
Registrado: Vie, 05 Jun 2015, 12:55

Re: ¿Programando point&click en ZX Spectrum?

Mensajepor fupinet » Lun, 02 Nov 2015, 01:52

me gusto mucho la idea ojala alguien lo haga :D

Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados