Hola a todos, primeramente me presento, me llamo Miguel Angel y he llegado aquí después de ser seducido por el reverso mojono durante la conferencia de Radastán en Retrobytes Córdoba
El caso es que me he estado empollando el curso de EMS y me he puesto a cacharrear con la churrera y he aquí cuándo me han asaltado algunas cuestiones técnicas que afectarían a mi primer juegecico churrero. Algunas no sé si se pueden conseguir ahora con alguna modificación del engine o si son algo que podría implementarse en una nueva versión al ser de momento inviable... en fin, como soy nuevo e inocente, yo las suelto:
1º-Dimensiones de la pantalla de juego: ¿es posible conseguir un área de pantalla de 12x16 tiles? 12 de alto x 16 de ancho, lo que viene siendo pantalla completa, vaya XD.
2º-Animación sprites: ¿se podría hacer algo para aumentar el tipo de animaciones para los sprites? Por ejemplo, añadir un animación para muerte, transformación, hacer como que se duerme si lleva tiempo quieto, etc Y ¿para darles las 4 direcciones a los enemigos?
3º-Uso de timers: Si no he entendido mal, sólo se puede programar un timer, ¿se podrían añadir alguno más?
4º-Enemigo en bloque: Un enemigo podría convertirse en algo "empujable" al ser disparado? Algo así como en Snowbros.
Me dejo algunas cosas, pero de momento me vale con esto
Un saludo.
Cuestiones varias y presentación
Moderador: na_th_an
Re: Cuestiones varias y presentación
bienvenido a mojonia. Y esperamos ver pronto tu primer juego con la churrera.
Re: Cuestiones varias y presentación
Ahora no tengo rato para una respuesta en profundidad, pero todas las cosas que pides necesitarían bastante código, algunas de ellas cambiar prácticamente todo el motor.
Como ser posible, lo es. De hecho, sería más fácil modificar el motor para esas características que escribir uno desde cero.
El número de frames de los sprites es tan aparentemente limitado porque ocupan mucha RAM. Ahora mismo hay 16 frames en total con máscaras que se llevan casi 3Kb. Meter más es posible, claro, pero habría también que modificar las rutinas que calculan qué gráfico sacar y tal.
Vamos, que no es cosa de configuración. Es cosa de coger la lista y empezar a modificar en plan heavy metal.
Como ser posible, lo es. De hecho, sería más fácil modificar el motor para esas características que escribir uno desde cero.
El número de frames de los sprites es tan aparentemente limitado porque ocupan mucha RAM. Ahora mismo hay 16 frames en total con máscaras que se llevan casi 3Kb. Meter más es posible, claro, pero habría también que modificar las rutinas que calculan qué gráfico sacar y tal.
Vamos, que no es cosa de configuración. Es cosa de coger la lista y empezar a modificar en plan heavy metal.
Como diría Rorshach: "Urm..."
Re: Cuestiones varias y presentación
$this->bbcode_second_pass_quote('na_th_an', ' ')... Es cosa de coger la lista y empezar a modificar en plan heavy metal.
Te has dejado este emoticono tan molón!
Buenas Haplo! En cuanto tengas algo que enseñar ya sabes, me gusta ver de la gente los grafiquitos que se preparan y tal ...