Cuestiones varias y presentación
Publicado: Mar, 27 Ene 2015, 18:26
Hola a todos, primeramente me presento, me llamo Miguel Angel y he llegado aquí después de ser seducido por el reverso mojono durante la conferencia de Radastán en Retrobytes Córdoba
El caso es que me he estado empollando el curso de EMS y me he puesto a cacharrear con la churrera y he aquí cuándo me han asaltado algunas cuestiones técnicas que afectarían a mi primer juegecico churrero. Algunas no sé si se pueden conseguir ahora con alguna modificación del engine o si son algo que podría implementarse en una nueva versión al ser de momento inviable... en fin, como soy nuevo e inocente, yo las suelto:
1º-Dimensiones de la pantalla de juego: ¿es posible conseguir un área de pantalla de 12x16 tiles? 12 de alto x 16 de ancho, lo que viene siendo pantalla completa, vaya XD.
2º-Animación sprites: ¿se podría hacer algo para aumentar el tipo de animaciones para los sprites? Por ejemplo, añadir un animación para muerte, transformación, hacer como que se duerme si lleva tiempo quieto, etc Y ¿para darles las 4 direcciones a los enemigos?
3º-Uso de timers: Si no he entendido mal, sólo se puede programar un timer, ¿se podrían añadir alguno más?
4º-Enemigo en bloque: Un enemigo podría convertirse en algo "empujable" al ser disparado? Algo así como en Snowbros.
Me dejo algunas cosas, pero de momento me vale con esto
Un saludo.
El caso es que me he estado empollando el curso de EMS y me he puesto a cacharrear con la churrera y he aquí cuándo me han asaltado algunas cuestiones técnicas que afectarían a mi primer juegecico churrero. Algunas no sé si se pueden conseguir ahora con alguna modificación del engine o si son algo que podría implementarse en una nueva versión al ser de momento inviable... en fin, como soy nuevo e inocente, yo las suelto:
1º-Dimensiones de la pantalla de juego: ¿es posible conseguir un área de pantalla de 12x16 tiles? 12 de alto x 16 de ancho, lo que viene siendo pantalla completa, vaya XD.
2º-Animación sprites: ¿se podría hacer algo para aumentar el tipo de animaciones para los sprites? Por ejemplo, añadir un animación para muerte, transformación, hacer como que se duerme si lleva tiempo quieto, etc Y ¿para darles las 4 direcciones a los enemigos?
3º-Uso de timers: Si no he entendido mal, sólo se puede programar un timer, ¿se podrían añadir alguno más?
4º-Enemigo en bloque: Un enemigo podría convertirse en algo "empujable" al ser disparado? Algo así como en Snowbros.
Me dejo algunas cosas, pero de momento me vale con esto
Un saludo.