Desarrollo en C64

Chit chat general. Habla con los MojonTwins y con los amigos de los MojonTwins. Reza a Vah-ka. Delinque. Aviso: está PROHIBIDO tirarse peos fuerte. Si les cortas el pescuezo, vale.

Moderador: na_th_an

Avatar de Usuario
D_Skywalk
Mensajes: 352
Registrado: Mar, 01 Oct 2013, 13:36

Desarrollo en C64

Mensajepor D_Skywalk » Mié, 04 Jun 2014, 14:06

Un muchacho de C64 me ha escrito para la gamejam, que desarrolla en C64 pero en la máquina real y no sabe como pasarnos el güego que haga a PC (y enviarlo a la compo). ¿Me podéis ayudar a responderle?

Conozco el cc65, no se si hay algún tutorial, comunidad o algo que también pueda ayudarle para desarrollar directamente en PC :porro:

$this->bbcode_second_pass_quote('', 'H')i,
I have C64 and used to code simple stuff in it long time ago, but how can I work with it today? I mean, is there any PC-based IDE that would help me code and deploy my code to C64? What additional hardware do I need to work better between C64 and my PC?
Or should I code it entirely on C64? If so, how do I transfer my whole game to PC? I'm not really experienced with working with old hardware but I really want to join this challenge.

If you have some blog post or any mega thread for newbies I would really appreciate it. Cheers!


Muchas gracias chicos, no os preocupéis de traducir la respuesta ya la preparo yo y le mando lo que me digáis :boots:
David Skywalker
Weblog: http://david.dantoine.org