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Video - Mi primer test con Z88DK + Libreria Radastan

Publicado: Mié, 30 Abr 2014, 07:58
por Hark0
https://www.youtube.com/watch?v=eY-euIVbvmc

1. La cinta se "come" tan solo 6kb, sin optimizar ni nada el código...
2. Tengo que ponerle pausas por todas partes...
3. No es para nada complicado pillarle el asunto...

Resumiendo:

Me está encantando! ;)


PD Ojo al minuto 1:07... donde intento cargar la cinta y me quedo como un gilipo*** esperando que cargue automáticamente (estaba usando leches.rom y la cambié).... al final toca el consabido LOAD "" :lol:

Re: Video - Mi primer test con Z88DK + Libreria Radastan

Publicado: Mié, 30 Abr 2014, 11:18
por radastan
$this->bbcode_second_pass_quote('Hark0', '1'). La cinta se "come" tan solo 6kb, sin optimizar ni nada el código...


Y teniendo en cuenta que mis rutinas ocupan memoria las uses o no, no olvides hacer luego limpieza en motorzx.h de las que no uses en el juego final. Cuando termine todo crearé una librería como es mandado.

Es lo mejor de todo, que al ocupar tan poquito es posible crear juegos en cartucho sin mucho esfuerzo.

Re: Video - Mi primer test con Z88DK + Libreria Radastan

Publicado: Mié, 30 Abr 2014, 12:48
por Hark0
$this->bbcode_second_pass_quote('radastan', '')$this->bbcode_second_pass_quote('Hark0', '1'). La cinta se "come" tan solo 6kb, sin optimizar ni nada el código...


Y teniendo en cuenta que mis rutinas ocupan memoria las uses o no, no olvides hacer luego limpieza en motorzx.h de las que no uses en el juego final. Cuando termine todo crearé una librería como es mandado.

Es lo mejor de todo, que al ocupar tan poquito es posible crear juegos en cartucho sin mucho esfuerzo.


Si, hay algunas "partial" que me las cepillaré fijo.

Re: Video - Mi primer test con Z88DK + Libreria Radastan

Publicado: Mié, 30 Abr 2014, 15:17
por radastan
$this->bbcode_second_pass_quote('Hark0', 'S')i, hay algunas "partial" que me las cepillaré fijo.


Es que DEBES personalizarte la "biblioteca" a tu gusto, por no hablar de crearte la tuya propia con rutinas en C que siempre uses (como la de poner una pantalla del mapa en pantalla). Cuando quieras darte cuenta esto es un vicio, y tras el primer juego ya tienes casi todo el trabajo echo para otro similar. Y de ahí el salto a SPLIB o FASE para movimientos al pixel.

Recuerda, el curso y mis rutinas son la punta del iceberg, un tentempié para empezar.

Re: Video - Mi primer test con Z88DK + Libreria Radastan

Publicado: Mié, 30 Abr 2014, 17:44
por na_th_an
Reutilizando cosas... Así empezó la churrera XDDD

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Re: Video - Mi primer test con Z88DK + Libreria Radastan

Publicado: Jue, 01 May 2014, 00:42
por Hark0
$this->bbcode_second_pass_quote('radastan', '')$this->bbcode_second_pass_quote('Hark0', 'S')i, hay algunas "partial" que me las cepillaré fijo.


Es que DEBES personalizarte la "biblioteca" a tu gusto, por no hablar de crearte la tuya propia con rutinas en C que siempre uses (como la de poner una pantalla del mapa en pantalla). Cuando quieras darte cuenta esto es un vicio, y tras el primer juego ya tienes casi todo el trabajo echo para otro similar. Y de ahí el salto a SPLIB o FASE para movimientos al pixel.

Recuerda, el curso y mis rutinas son la punta del iceberg, un tentempié para empezar.


Bueno, he probado a meter una función asm de pintado de textos, un PRINT AT... la cosa ha petado por todas partes :D he usado un codigo que he encontrado por internet, creo que las etiquetas estaban mal puestas, pero luego me he liado con curro.... y se ha quedado asi, de momento... he de verlo, pero no tenia más tiempo.

Realmente, para mi, no necesito muchas funciones, porque soy de los que les gusta escribirse sus rutinas, hasta las más tontas... asi me va que me tiro un año con un juego, le meto 1000 funciones y tal... me agota... y a por otro... :roll:

Para el caso de Z88DK, lo chulo será ver qué funciones añade el personal... ;D

Sobre el movimiento pixel, estará chulo, he probado el scroll, y si, hace scrolll y bien y tal, pero minimo pixel, si quieres hacer un scroll tipo Mighty Freddy (lo nuevo de los viejos de dinamic) necesitas pixel.

Para mapas tipo Zelda (una cosa asi me planteo pero no se), movimiento caracter esta bien... ;)

Re: Video - Mi primer test con Z88DK + Libreria Radastan

Publicado: Jue, 01 May 2014, 23:45
por radastan
El scroll es para lo que es con mis rutinas: matamarcianos, algún FX (ej las ventanas de un tren, las vías), etc. No está pensado para un juego tipo Gauntlet, por ejemplo, ni para mover toda el área de juego.

Yo lo he añadido para poder hacer scroll del escenario y dar apariencia de movimiento. Son muchas las aplicaciones.

Re: Video - Mi primer test con Z88DK + Libreria Radastan

Publicado: Vie, 02 May 2014, 10:04
por na_th_an
Podéis hacer un sgrizam con esas rutinas, como el fundamentally loathsome que sacamos hará un par de años

https://www.mojontwins.com/juegos_mojono ... loathsome/

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Re: Video - Mi primer test con Z88DK + Libreria Radastan

Publicado: Vie, 02 May 2014, 10:47
por iforeve
Yo propongo el titulo grizASTAN. ;)

Re: Video - Mi primer test con Z88DK + Libreria Radastan

Publicado: Vie, 02 May 2014, 11:40
por radastan
$this->bbcode_second_pass_quote('na_th_an', 'P')odéis hacer un sgrizam con esas rutinas, como el fundamentally loathsome que sacamos hará un par de años


No se que decirte, petardearía un poco el tema de los sprites, ya que se moverían con el mapa y habría que volver a pintarlos en su sitio. Hacer scroll con sprites no es moco de pavo, merece la pena más usar un truco:

- Volver a pintar toda la pantalla en un buffer
- Volver a pintar los sprites encima
- Volcar el buffer a pantalla

Podría cambiar las rutinas para que pudieses indicar el destino, pero creo que ya se sale un poco de lo que buscaba con el curso de Z88DK.