Video - Mi primer test con Z88DK + Libreria Radastan

Chit chat general. Habla con los MojonTwins y con los amigos de los MojonTwins. Reza a Vah-ka. Delinque. Aviso: está PROHIBIDO tirarse peos fuerte. Si les cortas el pescuezo, vale.

Moderador: na_th_an

Avatar de Usuario
iforeve
Mensajes: 731
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 19:49

Re: Video - Mi primer test con Z88DK + Libreria Radastan

Mensajepor iforeve » Vie, 02 May 2014, 12:04

pues para otro curso y listo ;)
Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26413
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: Video - Mi primer test con Z88DK + Libreria Radastan

Mensajepor na_th_an » Vie, 02 May 2014, 14:16

$this->bbcode_second_pass_quote('radastan', '')$this->bbcode_second_pass_quote('na_th_an', 'P')odéis hacer un sgrizam con esas rutinas, como el fundamentally loathsome que sacamos hará un par de años


No se que decirte, petardearía un poco el tema de los sprites, ya que se moverían con el mapa y habría que volver a pintarlos en su sitio. Hacer scroll con sprites no es moco de pavo, merece la pena más usar un truco:

- Volver a pintar toda la pantalla en un buffer
- Volver a pintar los sprites encima
- Volcar el buffer a pantalla

Podría cambiar las rutinas para que pudieses indicar el destino, pero creo que ya se sale un poco de lo que buscaba con el curso de Z88DK.


Oh, eso pasaría si el scroll fuese real, pero no lo es :D es un truco.

Las tiras superior e inferior, que no tienen sprites encima, se scrollean rotando lo que hay en pantalla.

En el área de juego, tampoco hay scroll real. Simplemente almaceno en un array la posición de los obstáculos y, si entran en el campo visible por la cámara, los pinto con un desplazamiento. Vaya, que todo son sprites, no hay scroll de fondos ni nada.

Ahora mismo, tal y como está tu biblioteca, podría hacerse algo así sin ningún problema ;)

De todos modos, y para algo que funcione a carácter, es tan sencillo como tener un buffer de caracteres, no un buffer gráfico completo. Luego, se recorre el buffer y se pintan en pantalla los caracteres directamente. De ese modo, el scroll y el movimiento en sí son más rápidos porque sólo se escribe un byte por casilla, y es durante el volcado cuando ya se dibujan los gráficos. Así no hay parpadeos (como mucho, algo de tearing, pero tampoco molest). AMC, el Snow Bros de Climacus, Brunilda o nuestro Maritrini funcionan así, aunque supongo que ya lo sabrás por ser parte integrante del segundo de ellos :D
Como diría Rorshach: "Urm..."