Curso de Z88DK básico + SDK para ZX Spectrum [preview]

Chit chat general. Habla con los MojonTwins y con los amigos de los MojonTwins. Reza a Vah-ka. Delinque. Aviso: está PROHIBIDO tirarse peos fuerte. Si les cortas el pescuezo, vale.

Moderador: na_th_an

Avatar de Usuario
radastan
Mensajes: 692
Registrado: Vie, 20 Ago 2010, 12:54
Contactar:

Curso de Z88DK básico + SDK para ZX Spectrum [preview]

Mensajepor radastan » Vie, 21 Mar 2014, 00:09

Bien, necesito feedback para ver si voy bien encaminado. Bajaros este ficherito y leerlo:

http://www.bytemaniacos.com/ficheros/zxspectrum/cursoz88dkbasico.pdf

Necesitaréis estos dos ficheros, con el "SDK megapowa" y el "Z88DK ready to go":

http://www.bytemaniacos.com/ficheros/zxspectrum/cursoz88dk.zip
http://www.bytemaniacos.com/ficheros/zxspectrum/z88dk10.zip

Todavía tengo que terminar el curso con varios ejemplos de juegos, pero con lo que ya hay tenéis suficiente para empezar a hacer vuestros pinitos con poco esfuerzo. La parte de Amstrad CPC la realizaré cuando termine la de ZX Spectrum (la idea es poder hacer juegos en ambos ordenadores sin apenas cambiar nada).

El curso está enfocado al que no tiene ni pajoletillera idea de C, incluso creo que es fácil de seguir para el que no sabe programar, pero si sabéis BASIC u otro lenguaje os ayudará mucho.

¡Feeedback, feedback! tanto cosas buenas como cosas malas, por favor.
Avatar de Usuario
son_link
Mensajes: 467
Registrado: Mar, 01 Oct 2013, 11:49
Ubicación: Atlantis, Galaxia Pegaso
Contactar:

Re: Curso de Z88DK básico + SDK para ZX Spectrum [preview]

Mensajepor son_link » Vie, 21 Mar 2014, 07:49

Mañana lo miro, que ahora por la mañana voy a estar liado y por la tarde tengo el curso.
LOAD TAPE ERROR
Image
Avatar de Usuario
jrodriguezv
Mensajes: 23
Registrado: Sab, 26 Oct 2013, 10:19

Curso de Z88DK básico + SDK para ZX Spectrum [preview]

Mensajepor jrodriguezv » Vie, 21 Mar 2014, 15:33

Le he echado un vistazo rápido porque estoy hasta arriba, pero ya lo miraré con calma.

Está muy chulo, orientado a gente que no sepa c para nada. Moola :-)
Avatar de Usuario
elborra
Mensajes: 209
Registrado: Dom, 12 Ene 2014, 14:37

Re: Curso de Z88DK básico + SDK para ZX Spectrum [preview]

Mensajepor elborra » Vie, 21 Mar 2014, 18:17

Y tamién le echaré un vistazo en profundidad que también estoy hiper liado (ha habido cambios en mi juego; habrá exteriores y otras sorpresas ¡¡maldigo los 128K XD!!)

Sólo me he leído el principio, aunque ya me ha surgido una duda al respecto (sinceramente no se si luego lo aclaras, si es un gazapo o es así y punto XD) comentas que #define LOQUESEA 32 es una variable global ¿no sería una constante?...
Tiene muy buena pinta como el resto de tus tutoriales, así que puedes contar con mi feedback. :corchoneta:
Avatar de Usuario
radastan
Mensajes: 692
Registrado: Vie, 20 Ago 2010, 12:54
Contactar:

Re: Curso de Z88DK básico + SDK para ZX Spectrum [preview]

Mensajepor radastan » Vie, 21 Mar 2014, 22:43

$this->bbcode_second_pass_quote('elborra', 'Y') tamién le echaré un vistazo en profundidad que también estoy hiper liado (ha habido cambios en mi juego; habrá exteriores y otras sorpresas ¡¡maldigo los 128K XD!!)

Sólo me he leído el principio, aunque ya me ha surgido una duda al respecto (sinceramente no se si luego lo aclaras, si es un gazapo o es así y punto XD) comentas que #define LOQUESEA 32 es una variable global ¿no sería una constante?...
Tiene muy buena pinta como el resto de tus tutoriales, así que puedes contar con mi feedback. :corchoneta:


Variable global -> existe en todas las funciones
Variable local -> sólo existe en la función en la que está definida