Bien, necesito feedback para ver si voy bien encaminado. Bajaros este ficherito y leerlo:
http://www.bytemaniacos.com/ficheros/zxspectrum/cursoz88dkbasico.pdf
Necesitaréis estos dos ficheros, con el "SDK megapowa" y el "Z88DK ready to go":
http://www.bytemaniacos.com/ficheros/zxspectrum/cursoz88dk.zip
http://www.bytemaniacos.com/ficheros/zxspectrum/z88dk10.zip
Todavía tengo que terminar el curso con varios ejemplos de juegos, pero con lo que ya hay tenéis suficiente para empezar a hacer vuestros pinitos con poco esfuerzo. La parte de Amstrad CPC la realizaré cuando termine la de ZX Spectrum (la idea es poder hacer juegos en ambos ordenadores sin apenas cambiar nada).
El curso está enfocado al que no tiene ni pajoletillera idea de C, incluso creo que es fácil de seguir para el que no sabe programar, pero si sabéis BASIC u otro lenguaje os ayudará mucho.
¡Feeedback, feedback! tanto cosas buenas como cosas malas, por favor.
Curso de Z88DK básico + SDK para ZX Spectrum [preview]
Moderador: na_th_an
- son_link
- Mensajes: 467
- Registrado: Mar, 01 Oct 2013, 11:49
- Ubicación: Atlantis, Galaxia Pegaso
- Contactar:
Re: Curso de Z88DK básico + SDK para ZX Spectrum [preview]
Mañana lo miro, que ahora por la mañana voy a estar liado y por la tarde tengo el curso.
- jrodriguezv
- Mensajes: 23
- Registrado: Sab, 26 Oct 2013, 10:19
Curso de Z88DK básico + SDK para ZX Spectrum [preview]
Le he echado un vistazo rápido porque estoy hasta arriba, pero ya lo miraré con calma.
Está muy chulo, orientado a gente que no sepa c para nada. Moola
Está muy chulo, orientado a gente que no sepa c para nada. Moola
Re: Curso de Z88DK básico + SDK para ZX Spectrum [preview]
Y tamién le echaré un vistazo en profundidad que también estoy hiper liado (ha habido cambios en mi juego; habrá exteriores y otras sorpresas ¡¡maldigo los 128K XD!!)
Sólo me he leído el principio, aunque ya me ha surgido una duda al respecto (sinceramente no se si luego lo aclaras, si es un gazapo o es así y punto XD) comentas que #define LOQUESEA 32 es una variable global ¿no sería una constante?...
Tiene muy buena pinta como el resto de tus tutoriales, así que puedes contar con mi feedback.
Sólo me he leído el principio, aunque ya me ha surgido una duda al respecto (sinceramente no se si luego lo aclaras, si es un gazapo o es así y punto XD) comentas que #define LOQUESEA 32 es una variable global ¿no sería una constante?...
Tiene muy buena pinta como el resto de tus tutoriales, así que puedes contar con mi feedback.
Re: Curso de Z88DK básico + SDK para ZX Spectrum [preview]
$this->bbcode_second_pass_quote('elborra', 'Y') tamién le echaré un vistazo en profundidad que también estoy hiper liado (ha habido cambios en mi juego; habrá exteriores y otras sorpresas ¡¡maldigo los 128K XD!!)
Sólo me he leído el principio, aunque ya me ha surgido una duda al respecto (sinceramente no se si luego lo aclaras, si es un gazapo o es así y punto XD) comentas que #define LOQUESEA 32 es una variable global ¿no sería una constante?...
Tiene muy buena pinta como el resto de tus tutoriales, así que puedes contar con mi feedback.
Sólo me he leído el principio, aunque ya me ha surgido una duda al respecto (sinceramente no se si luego lo aclaras, si es un gazapo o es así y punto XD) comentas que #define LOQUESEA 32 es una variable global ¿no sería una constante?...
Tiene muy buena pinta como el resto de tus tutoriales, así que puedes contar con mi feedback.
Variable global -> existe en todas las funciones
Variable local -> sólo existe en la función en la que está definida