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¿"Fakeando" scroll?

Publicado: Mar, 25 Feb 2014, 21:01
por jrodriguezv
Para mi también es uno de mis favoritos. Todo lo que sea tipo Gauntlet... Y este mola un guevo!

Re: ¿"Fakeando" scroll?

Publicado: Mié, 26 Feb 2014, 10:39
por sta64
Precisamente me vicié un huevo al Maritrini hace un par de semanas. Es el típico que todo el mundo le gusta y nadie
dice nada jaja

Re: ¿"Fakeando" scroll?

Publicado: Mar, 04 Mar 2014, 10:34
por radastan
$this->bbcode_second_pass_quote('angel', 'E')s curioso lo desapercibido que pasó ese juego, con lo que nos costó :lol:


Desapercibido y una mierda, y esos vídeos en Youtube lo demuestran. Ese juego es oro puro, un clon del Gauntlet buenísimo y muy divertido. Yo metía el scroll de serie, de una puñetera vez, en los juegos de vista genital. Es lo que les separa de la perfección.

Re: ¿"Fakeando" scroll?

Publicado: Mar, 04 Mar 2014, 11:06
por Nightwolf
$this->bbcode_second_pass_quote('radastan', '')$this->bbcode_second_pass_quote('angel', 'E')s curioso lo desapercibido que pasó ese juego, con lo que nos costó :lol:


Desapercibido y una mierda, y esos vídeos en Youtube lo demuestran. Ese juego es oro puro, un clon del Gauntlet buenísimo y muy divertido. Yo metía el scroll de serie, de una puñetera vez, en los juegos de vista genital. Es lo que les separa de la perfección.


¡Y no hay más que hablar! :)

Re: ¿"Fakeando" scroll?

Publicado: Mar, 04 Mar 2014, 11:07
por angel
Pues os lo creáis o no, pasó desapercibido... y es que mucha gente no lo conoce. Y además, después de Ninjajar que lo ha superado con creces, es el juego al que más tiempo seguido le hemos dedicado :lol:

Re: ¿"Fakeando" scroll?

Publicado: Mar, 04 Mar 2014, 11:24
por na_th_an
Creo que fueron cuatro meses.

Al final creo que no gustó a algunos porque había un problemilla de diseño que hacía que, si eras un fatigas, pudieses conseguir infinitas vidas fácilmente (escondiéndote en un sitio seguro a matar enemigo tras enemigo para conseguir puntos) lo que le quitaba un poco el "challenge", como dicen los ingleses.

Pero a quien le guste, tiene dos tazas. El juego dura entre dos y tres horas, y eso es un montonaco :D

Re: ¿"Fakeando" scroll?

Publicado: Mar, 04 Mar 2014, 11:51
por son_link
$this->bbcode_second_pass_quote('radastan', '')$this->bbcode_second_pass_quote('angel', 'E')s curioso lo desapercibido que pasó ese juego, con lo que nos costó :lol:


Desapercibido y una mierda, y esos vídeos en Youtube lo demuestran. Ese juego es oro puro, un clon del Gauntlet buenísimo y muy divertido. Yo metía el scroll de serie, de una puñetera vez, en los juegos de vista genital. Es lo que les separa de la perfección.

¿Y a los de vista lateral que les den no?
Coñe, que me gustaría tenerlo si algún día decido lanzar Sami Troid 2 o hacer algo tipo Contra (o Gryzor para las Speccy) :jias:

Re: ¿"Fakeando" scroll?

Publicado: Mar, 04 Mar 2014, 11:55
por angel
Hombre, realmente lo tenéis :lol:

El código fuente del maritrini podéis mirarlo y ver cómo va. Seguro que os sale algo guapo :D

Re: ¿"Fakeando" scroll?

Publicado: Mar, 04 Mar 2014, 12:02
por na_th_an
Sí, el motor gráfico de Maritrini es fácil de usar. Está todo modularizado. Se puede coger el motor gráfico y escribir un motor de plataformas o de lo que queráis que lo utilice. Echadle un vistazo a dostercioszx.h, que es el archivo que implementa el motor gráfico.

Si a lo que referís es integrarlo en la churrera, pues va a ser que no. La churrera está diseñada, optimizada y maqueada para funcionar por pantallas. Sencillamente no se puede coger una cosa y meterla en la otra.

Es lo que tienen los 8 bits. Los motores hay que hacerlos muy específicos.

Ahora bien, las estructuración por pantallas ayuda muchísimo a la hora de montar un juego con scroll. Por ejemplo, con un scroll lateral, sólo hay que mover los sprites que estén en la "pantalla virtual" donde está el jugador y la siguiente, ahorrándote mover sprites que jamás van a entrar en cámara. Así hicimos, por ejemplo, Sir Ababol en NES.

Re: ¿"Fakeando" scroll?

Publicado: Mar, 04 Mar 2014, 12:07
por radastan
Toca hacer una churrera scroller version... tomo nota para el futuro (espero que sea un futuro cercano).