Página 1 de 2

Proyecto "Pepe el mago"

Publicado: Lun, 13 Ene 2014, 23:22
por radastan
Evidentemente el título no es el definitivo, pero siempre he pensado que los magos no tienen porqué llamarse "Raistlin", "Gandalf", y otros nombre variopintos.

Os lo estoy presentando porque la parte gráfica está muy avanzada, aunque según lo que pueda hacer con la churrera es muy posible que aumente en variedad. La idea sería trabajar con tres sets gráficos de 48 tiles. Os puede parece una barbaridad, pero es que me gustaría tener interiores en las casas.

El juego va a transcurrir en un mundo abierto, en el que tenemos que localizar unas gemas que nos permitan abrir las puertas del templo, tras lo cual tendremos que conseguir los tres sellos del poder. Estoy pensando en hacer esto como en dos fases, es decir, que una vez entres al templo no puedas volver atrás.

La parte chunga no son los gráficos, es los cambios que van a suponer en la churrera:

- Diálogos, a lo Brunilda. Mi intención es que puedas hablar con los personajes.
- Que se pueda entrar a las casas, cosa que si soporta la churrera afortunadamente.
- Tres set gráficos, cosa que na_th_an ya me ha dicho que es posible.
- Cada tipo de enemigo tendrá un número de disparos para matarlo, no todos requieren el mismo número de disparos.

Los disparos serán magia, en plan nube mágica, y será ilimitada pero con barra de energía (otra cosa que tendré que implementar). Si no disparas se recarga la barra de energía.

Todo esto va a suponer decir adiós a los 48K, ya que es mucha tela sólo en gráficos. Habrá un cómic de inicio, otro entre la fase 1 y 2, y el cómic final.

Pretendo que haya melodías de fondo por zonas, con un volumen bajito para que no machaquen los FX.

En resumen, un proyecto largo y complejo. Estoy seguro que me llevará tiempo, pero lo importante es ir haciendo todo poco a poco y sin pausa. A menos que na_th_an y compañía den la sorpresa creo que será el juego que más diferente va a ser de todos los creados de la churrera, de paso espero que sirva de base para que otros se animen a realizar un juego pseudo RPG.

Deseadme suerte.

EDITADO: Se me ha ocurrido una idea loca. Que si te metes en muchas casa ajenas (a partir de tres) los del pueblo se vuelven enemigos y entonces activo los mismos. Creo que se podría hacer, bastaría verificar un contador antes de entrar a cada pantalla para activar los enemigos si pasa de un número.

Os dejo con un par de pantallas de concepto con algunos de los gráficos, hay más. Debería aparecer un pueblo al completo con su gente, y el templo debería tener atrezzo que no aparece aquí (ha sido jodido decidirse por el tema de las paredes).

Re: Proyecto "Pepe el mago"

Publicado: Lun, 13 Ene 2014, 23:37
por antoniovillena
Vaya tela. Suerte con el proyecto, vas a necesitarla además de grandes dosis de paciencia. Quizás deberías hacerlo en 2 etapas, primero sacas un juego con la mitad de cosas tuneadas y luegos sacas el juego final con todo ya tuneado.

Re: Proyecto "Pepe el mago"

Publicado: Lun, 13 Ene 2014, 23:38
por radastan
$this->bbcode_second_pass_quote('antoniovillena', 'V')aya tela. Suerte con el proyecto, vas a necesitarla además de grandes dosis de paciencia. Quizás deberías hacerlo en 2 etapas, primero sacas un juego con la mitad de cosas tuneadas y luegos sacas el juego final con todo ya tuneado.


Hombre, a las malas prescindo de los diálogos, pero preferiría no hacerlo. Y tampoco es complicado implementarlo.

Lo demás no es nada del otro mundo.

Re: Proyecto "Pepe el mago"

Publicado: Mar, 14 Ene 2014, 01:17
por son_link
Suerte con el proyecto, que tiene buena pinta.
Joder, tras ver todo lo nuevo se nota quien es el manta en gráficos (yo) :lol:

Re: Proyecto "Pepe el mago"

Publicado: Mar, 14 Ene 2014, 11:13
por angel
Tiene buena pinta! ánimo :D

$this->bbcode_second_pass_quote('radastan', 'E')n resumen, un proyecto largo y complejo. Estoy seguro que me llevará tiempo, pero lo importante es ir haciendo todo poco a poco y sin pausa. A menos que na_th_an y compañía den la sorpresa creo que será el juego que más diferente va a ser de todos los creados de la churrera, de paso espero que sirva de base para que otros se animen a realizar un juego pseudo RPG.


Llevamos varios meses en un proyecto que va a convertir el spectrum en una master system. Y hasta aquí puedo leer. :chiton:

Re: Proyecto "Pepe el mago"

Publicado: Mar, 14 Ene 2014, 11:40
por Gocho
No puedes soltar eso y largarte! ¿Voy a poder comprar un 128K con Alex Kidd incorporado en la ROM? :mrgreen:

Re: Proyecto "Pepe el mago"

Publicado: Mar, 14 Ene 2014, 11:44
por angel
$this->bbcode_second_pass_quote('Gocho', 'N')o puedes soltar eso y largarte! ¿Voy a poder comprar un 128K con Alex Kidd incorporado en la ROM? :mrgreen:


:muaka: :wan: :corchoneta:

Re: Proyecto "Pepe el mago"

Publicado: Mar, 14 Ene 2014, 12:32
por Jarlaxe
Radastan, pintaca que tiene el proyecto!

y Angel suelta la bomba y se pira tan campante!

Ya me has dejado los dientes largos... ¬_¬

Re: Proyecto "Pepe el mago"

Publicado: Mar, 14 Ene 2014, 14:01
por radastan
$this->bbcode_second_pass_quote('angel', '
')Llevamos varios meses en un proyecto que va a convertir el spectrum en una master system. Y hasta aquí puedo leer. :chiton:


Image

Y os quedáis tan panchos... :bronca:

Re: Proyecto "Pepe el mago"

Publicado: Mar, 14 Ene 2014, 14:02
por radastan
$this->bbcode_second_pass_quote('Gocho', 'N')o puedes soltar eso y largarte! ¿Voy a poder comprar un 128K con Alex Kidd incorporado en la ROM? :mrgreen:


Sacan el Alex Kidd para Spectrum y más de uno se divorcia y les pide matrimonio a ellos.