Proyecto "Pepe el mago"

Chit chat general. Habla con los MojonTwins y con los amigos de los MojonTwins. Reza a Vah-ka. Delinque. Aviso: está PROHIBIDO tirarse peos fuerte. Si les cortas el pescuezo, vale.

Moderador: na_th_an

Avatar de Usuario
radastan
Mensajes: 692
Registrado: Vie, 20 Ago 2010, 12:54
Contactar:

Proyecto "Pepe el mago"

Mensajepor radastan » Lun, 13 Ene 2014, 23:22

Evidentemente el título no es el definitivo, pero siempre he pensado que los magos no tienen porqué llamarse "Raistlin", "Gandalf", y otros nombre variopintos.

Os lo estoy presentando porque la parte gráfica está muy avanzada, aunque según lo que pueda hacer con la churrera es muy posible que aumente en variedad. La idea sería trabajar con tres sets gráficos de 48 tiles. Os puede parece una barbaridad, pero es que me gustaría tener interiores en las casas.

El juego va a transcurrir en un mundo abierto, en el que tenemos que localizar unas gemas que nos permitan abrir las puertas del templo, tras lo cual tendremos que conseguir los tres sellos del poder. Estoy pensando en hacer esto como en dos fases, es decir, que una vez entres al templo no puedas volver atrás.

La parte chunga no son los gráficos, es los cambios que van a suponer en la churrera:

- Diálogos, a lo Brunilda. Mi intención es que puedas hablar con los personajes.
- Que se pueda entrar a las casas, cosa que si soporta la churrera afortunadamente.
- Tres set gráficos, cosa que na_th_an ya me ha dicho que es posible.
- Cada tipo de enemigo tendrá un número de disparos para matarlo, no todos requieren el mismo número de disparos.

Los disparos serán magia, en plan nube mágica, y será ilimitada pero con barra de energía (otra cosa que tendré que implementar). Si no disparas se recarga la barra de energía.

Todo esto va a suponer decir adiós a los 48K, ya que es mucha tela sólo en gráficos. Habrá un cómic de inicio, otro entre la fase 1 y 2, y el cómic final.

Pretendo que haya melodías de fondo por zonas, con un volumen bajito para que no machaquen los FX.

En resumen, un proyecto largo y complejo. Estoy seguro que me llevará tiempo, pero lo importante es ir haciendo todo poco a poco y sin pausa. A menos que na_th_an y compañía den la sorpresa creo que será el juego que más diferente va a ser de todos los creados de la churrera, de paso espero que sirva de base para que otros se animen a realizar un juego pseudo RPG.

Deseadme suerte.

EDITADO: Se me ha ocurrido una idea loca. Que si te metes en muchas casa ajenas (a partir de tres) los del pueblo se vuelven enemigos y entonces activo los mismos. Creo que se podría hacer, bastaría verificar un contador antes de entrar a cada pantalla para activar los enemigos si pasa de un número.

Os dejo con un par de pantallas de concepto con algunos de los gráficos, hay más. Debería aparecer un pueblo al completo con su gente, y el templo debería tener atrezzo que no aparece aquí (ha sido jodido decidirse por el tema de las paredes).
Adjuntos
test_templo.png
test_templo.png (1.36 KiB) Visto 4648 veces
test_campo.png
test_campo.png (2.58 KiB) Visto 4656 veces
Última edición por radastan el Mar, 14 Ene 2014, 08:47, editado 1 vez en total.
antoniovillena
Mensajes: 494
Registrado: Jue, 24 Oct 2013, 15:52

Re: Proyecto "Pepe el mago"

Mensajepor antoniovillena » Lun, 13 Ene 2014, 23:37

Vaya tela. Suerte con el proyecto, vas a necesitarla además de grandes dosis de paciencia. Quizás deberías hacerlo en 2 etapas, primero sacas un juego con la mitad de cosas tuneadas y luegos sacas el juego final con todo ya tuneado.
Avatar de Usuario
radastan
Mensajes: 692
Registrado: Vie, 20 Ago 2010, 12:54
Contactar:

Re: Proyecto "Pepe el mago"

Mensajepor radastan » Lun, 13 Ene 2014, 23:38

$this->bbcode_second_pass_quote('antoniovillena', 'V')aya tela. Suerte con el proyecto, vas a necesitarla además de grandes dosis de paciencia. Quizás deberías hacerlo en 2 etapas, primero sacas un juego con la mitad de cosas tuneadas y luegos sacas el juego final con todo ya tuneado.


Hombre, a las malas prescindo de los diálogos, pero preferiría no hacerlo. Y tampoco es complicado implementarlo.

Lo demás no es nada del otro mundo.