Cambios en la próxima versión de Z88DK

Chit chat general. Habla con los MojonTwins y con los amigos de los MojonTwins. Reza a Vah-ka. Delinque. Aviso: está PROHIBIDO tirarse peos fuerte. Si les cortas el pescuezo, vale.

Moderador: na_th_an

Avatar de Usuario
radastan
Mensajes: 692
Registrado: Vie, 20 Ago 2010, 12:54
Contactar:

Cambios en la próxima versión de Z88DK

Mensajepor radastan » Mié, 08 Ene 2014, 21:11

A raíz de enseñar mis progresos con sprites a todo color en WOS me han comunicado los futuros cambios en el compilador Z88DK. Ahora la compilación podrá ser de la forma clásica o con SDCC, por lo que se unirá lo mejor de ambos mundos. Eso, evidentemente, traerá también cambios en la forma de realizar librerías, así que tomad nota de los ejemplos que me han puesto:

http://www.worldofspectrum.org/forums/showpost.php?p=746126&postcount=236
antoniovillena
Mensajes: 494
Registrado: Jue, 24 Oct 2013, 15:52

Re: Cambios en la próxima versión de Z88DK

Mensajepor antoniovillena » Mié, 08 Ene 2014, 21:18

Genial. Así tendremos lo mejor de ambos mundos: la amigabilidad del Z88DK y la eficiencia del SDCC.
Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26413
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: Cambios en la próxima versión de Z88DK

Mensajepor na_th_an » Mié, 08 Ene 2014, 21:29

Ya se puede compilar con SDCC, desde la versión 10.

Con la opción -compiler podemos especificar sccz80 (el compilador por defecto) o sdcc. Ejecutad zcc -h para ver una lista de las diferentes opciones.

Tengo que enterarme de qué cambios se producen en el soporte a bibliotecas porque ya de entrada, compiles con lo que compiles, la versión actual en progreso (el nightly build) ya no me coge la splib2 precompilada.
Como diría Rorshach: "Urm..."
Avatar de Usuario
son_link
Mensajes: 467
Registrado: Mar, 01 Oct 2013, 11:49
Ubicación: Atlantis, Galaxia Pegaso
Contactar:

Re: Cambios en la próxima versión de Z88DK

Mensajepor son_link » Mié, 08 Ene 2014, 23:01

$this->bbcode_second_pass_quote('na_th_an', 'T')engo que enterarme de qué cambios se producen en el soporte a bibliotecas porque ya de entrada, compiles con lo que compiles, la versión actual en progreso (el nightly build) ya no me coge la splib2 precompilada.

Pues apañaos estamos si no las coge. De todos modos, ya se sabe que las nightly build no son versiones estables, en su mayoria, que lo dice alguien que cada día descarga y recompila OpenJK (Open Jedi Knight)
Quizás en próximas versiones, o ya en Betas o versiones estables vuelvan a ir
LOAD TAPE ERROR
Image