Página 1 de 2

Cambios en la próxima versión de Z88DK

Publicado: Mié, 08 Ene 2014, 21:11
por radastan
A raíz de enseñar mis progresos con sprites a todo color en WOS me han comunicado los futuros cambios en el compilador Z88DK. Ahora la compilación podrá ser de la forma clásica o con SDCC, por lo que se unirá lo mejor de ambos mundos. Eso, evidentemente, traerá también cambios en la forma de realizar librerías, así que tomad nota de los ejemplos que me han puesto:

http://www.worldofspectrum.org/forums/showpost.php?p=746126&postcount=236

Re: Cambios en la próxima versión de Z88DK

Publicado: Mié, 08 Ene 2014, 21:18
por antoniovillena
Genial. Así tendremos lo mejor de ambos mundos: la amigabilidad del Z88DK y la eficiencia del SDCC.

Re: Cambios en la próxima versión de Z88DK

Publicado: Mié, 08 Ene 2014, 21:29
por na_th_an
Ya se puede compilar con SDCC, desde la versión 10.

Con la opción -compiler podemos especificar sccz80 (el compilador por defecto) o sdcc. Ejecutad zcc -h para ver una lista de las diferentes opciones.

Tengo que enterarme de qué cambios se producen en el soporte a bibliotecas porque ya de entrada, compiles con lo que compiles, la versión actual en progreso (el nightly build) ya no me coge la splib2 precompilada.

Re: Cambios en la próxima versión de Z88DK

Publicado: Mié, 08 Ene 2014, 23:01
por son_link
$this->bbcode_second_pass_quote('na_th_an', 'T')engo que enterarme de qué cambios se producen en el soporte a bibliotecas porque ya de entrada, compiles con lo que compiles, la versión actual en progreso (el nightly build) ya no me coge la splib2 precompilada.

Pues apañaos estamos si no las coge. De todos modos, ya se sabe que las nightly build no son versiones estables, en su mayoria, que lo dice alguien que cada día descarga y recompila OpenJK (Open Jedi Knight)
Quizás en próximas versiones, o ya en Betas o versiones estables vuelvan a ir

Re: Cambios en la próxima versión de Z88DK

Publicado: Jue, 09 Ene 2014, 08:55
por na_th_an
No es ningún problema que no las coja, tenemos dos soluciones:

1.- Seguir usando la versión 10 como hasta ahora, que va muy bien.
2.- Volver a recompilar splib2 desde las fuentes con el nuevo sistema. Seguramente habrá que hacer algún cambio, pero no será muy espectacular.

Dudo que se trate de un bug de versión inestable, pues z88dk viene con sus propias bibliotecas en formato lib y la única que no coge es la que yo le estoy poniendo externa. Algo habrán hecho con el formato (no reconoce mi .lib como biblioteca, vaya).

Re: Cambios en la próxima versión de Z88DK

Publicado: Jue, 09 Ene 2014, 09:05
por radastan
$this->bbcode_second_pass_quote('na_th_an', '
')Dudo que se trate de un bug de versión inestable, pues z88dk viene con sus propias bibliotecas en formato lib y la única que no coge es la que yo le estoy poniendo externa. Algo habrán hecho con el formato (no reconoce mi .lib como biblioteca, vaya).


Si te hubieras molestado en leer lo que pone en el enlace que he dado en el primer post del hilo te habrías enterado que...

$this->bbcode_second_pass_quote('', 'o')ptional sdcc compilation is coming to z88dk fairly soon (I am hoping in about a month, fingers crossed) and we've changed how we structure libraries to accommodate this


Es decir, la compilación con SDCC opcional que tiene la nueva versión (la Nighty que estás tratando de usar) ha tenido que cambiar la estructura de las librerías para soportar dicha función.

Me ponen ejemplos, míralos.

Re: Cambios en la próxima versión de Z88DK

Publicado: Jue, 09 Ene 2014, 09:19
por na_th_an
Me lo había leído, precisamente por eso te contestaba que

$this->bbcode_second_pass_quote('', 'T')engo que enterarme de qué cambios se producen en el soporte a bibliotecas


;)

Re: Cambios en la próxima versión de Z88DK

Publicado: Jue, 09 Ene 2014, 09:31
por radastan
OK, pues entonces ya somos dos los que tenemos que enterarnos de ello, porque me gustaría pasar mis rutinas ASM a librerías potables para la próxima versión.

Hay que hacer las cosas bien.

Re: Cambios en la próxima versión de Z88DK

Publicado: Vie, 10 Ene 2014, 10:23
por na_th_an
Alvin me ha comentado que debería poder reensamblar splib2 reconstruyéndola con la nueva versión de splib2 y obtener una biblioteca que funcionase guay. También me ha comentado la posibilidad de hacer algunos cambios en la interfaz en C de splib2 para poder usarla también con SDCC.

Cuando la próxima versión de z88dk sea estable, creo que me dedicaré a generar la splib2 para los dos sistemas (sccz80 y sdcc).

Re: Cambios en la próxima versión de Z88DK

Publicado: Vie, 10 Ene 2014, 11:21
por angel
Radastan, si quieres un proyecto para practicar, tenemos los gráficos hechos de uno que te mola. :ojo: