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Re: FASE (Fucking Awesome Spectrum Engine)
Publicado: Jue, 12 Jun 2014, 23:35
por D_Skywalk
El otro día haciendo el hangout/directo churrero me di cuenta que si uno pasara a usar esta nueva opción, necesitaría también una modificación en el conversor de mapas, no?
Lo digo por que ya los sprites no estarán con la misma posición de antes ... Quizás comprobando su tamaño se haga un apaño
Bueno sólo para que lo tengamos en cuenta, por lo demás mañana por la mañana voy a seguir leyéndome la documentación, hay cosas que aún no me quedan claras pero ya mañana te pregunto
Eso sí para la JAM lo que haga creo que será poco configurable, pero lo que intentaré sera documentar bien todas las funciones y variables. A ver si me queda todo clarito, aunque con el límite de tiempo ya se sabe...
Re: FASE (Fucking Awesome Spectrum Engine)
Publicado: Vie, 13 Jun 2014, 00:18
por antoniovillena
Tienes razón. En la Churrera se posicionan los enemigos teniendo en cuenta la antigua distribución de los sprites. En FASE no habría problemas puesto que los enemigos no se posicionan.
La única solución que se me ocurre es adoptar este formato, en el cual se dejan huecos donde antes había máscara.
Re: FASE (Fucking Awesome Spectrum Engine)
Publicado: Vie, 13 Jun 2014, 00:20
por antoniovillena
Otra solución es deprecar el antiguo formato y sacar un conversor de imagen del antiguo formato al nuevo.
Re: FASE (Fucking Awesome Spectrum Engine)
Publicado: Sab, 14 Jun 2014, 12:26
por D_Skywalk
antonio, podemos pintar la mitad de un sprite? puedo elegir el tamaño del sprite a pintar?
Podría pintar parte de un tile?
Estaba pensando hacer un sprite de 16x8
Si hay que tocar ASM no hace falta, sólo pregunto a ver que opciones tenemos
Re: FASE (Fucking Awesome Spectrum Engine)
Publicado: Sab, 14 Jun 2014, 14:40
por antoniovillena
$this->bbcode_second_pass_quote('D_Skywalk', 'a')ntonio, podemos pintar la mitad de un sprite?
Con tamaños menores a 16x16 no hay problemas. La rutina es adaptativa, si el sprite es de 8x8 ocupará menos en memoria y tardará menos en pintarse. Lo recomendable es que esté centrado en el recuadro de 16x16 si la vista es cenital, o que esté centrado en la parte inferior si la vista es lateral (para que vaya levitando).
$this->bbcode_second_pass_quote('D_Skywalk', 'p')uedo elegir el tamaño del sprite a pintar?
No, te tienes que ceñir a 16x16 o más pequeño, hasta 1x1 pixel, es cuestión de poner la máscara indicada.
$this->bbcode_second_pass_quote('D_Skywalk', 'P')odría pintar parte de un tile?
Tampoco. Los tiles no tienen máscara por lo que siempre deben ser de 16x16. Puedes tener los tiles que quieras hasta 256, y aunque no se compriman puedes indexarlos para que ocupen menos. Indexarlos es usar los mismos 4 atributos para varios sprites, o los mismos bitmaps con distintos colores (por ejemplo una roca blanca y una amarilla), o combinaciones de ambas indexaciones.