Página 3 de 5

Re: Escape from ASYLUM!

Publicado: Lun, 09 Dic 2013, 14:46
por na_th_an
Sí, puto diseño mierdoso del Spectrum :lol:

Prueba esto a ver:

$this->bbcode_second_pass_code('', '
; Read Kempston
XOR A
IN A,($1F)
CMP $FF
JR Z, sigan_su_camino_no_hay_nada_que_ver
AND 31
JR NZ,EXIT_PLAYER
.sigan_su_camino_no_hay_nada_que_ver
')

Básicamente comparo con $FF antes que nada, si es $FF es que no hay kempston y sigo adelante. Nunca lo he probado, pero supongo que funcionará.

Re: Escape from ASYLUM!

Publicado: Lun, 09 Dic 2013, 14:52
por D_Skywalk
Existe?

CMP $FF me da error :_

Y algo así?
$this->bbcode_second_pass_code('', ' LD A,(JOY_READ)
... hacer algo aqui para saber si es cero...
JR NZ,player_wait_end


._s_joy_read
.joy_read DEFB 0
')
Y cambio joy_read en C cuando cambiamos en el menú joyfunc :?

Re: Escape from ASYLUM!

Publicado: Lun, 09 Dic 2013, 14:58
por na_th_an
Supongo.

Lo mío es que estoy hostiao y te he puesto el opcode del 8086. Es "CP $FF".

Re: Escape from ASYLUM!

Publicado: Lun, 09 Dic 2013, 15:30
por D_Skywalk
Me da un falso positivo, una de las primeras veces que se lee... comparto como ha quedado al final y si alguien se le ocurre algo mejor...
bienvenido sea :)

$this->bbcode_second_pass_code('', '.play_note
LD E,A

.player_wait_key
XOR A
; Read keyboard
IN A,($FE)
OR $E0
INC A
JR NZ,EXIT_PLAYER

.player_wait_joy
XOR A
LD A,(JOY_READ) ; si vale 1 entonces ...
CP $01 ; alguna forma corta de hacer esto?
JR NZ,player_wait_end

; Read Kempston
IN A,($1F)
;CP $FF ; randoms fails...
;JR Z, player_wait_end
AND 31
JR NZ,EXIT_PLAYER

.player_wait_end
LD A,E
LD E,0')

gracias por la ayuda, tio

Re: Escape from ASYLUM!

Publicado: Mar, 10 Dic 2013, 11:33
por D_Skywalk
He subido la versión final y publicado los fuentes, no están todo lo limpio que me gustaría, pero valen para si alguien quiere oler XD
Por cierto, hay un final nuevo que no entró en la versión de la compo, queríamos tener un mensaje... :geek:

Changelog completo:
* Fixed kempston bug with battle music.
* All blood doors are closed (and some game mechanics also changed).
* Add an alternative endgame.
* new optimized tape loader (thx antoniovillena).
* Cleaned code ready to be published.

http://studio.dantoine.org/asylum/

Un Saludo! :corchoneta:

Re: Escape from ASYLUM!

Publicado: Mar, 10 Dic 2013, 23:09
por Gocho
Tres cosas
- Las enfermeras ahora son lentorras y es más fácil
- No encuentro la pastilla amarilla y me siguen zumbando de lo lindo
- He ido a abrir el mapa.tmx con el tiled para hacer trampas y buscar la pastilla y falta el work.png en gfx, con lo que no abre.

Re: Escape from ASYLUM!

Publicado: Mié, 11 Dic 2013, 08:58
por D_Skywalk
$this->bbcode_second_pass_quote('Gocho', 'T')res cosas
- Las enfermeras ahora son lentorras y es más fácil
- No encuentro la pastilla amarilla y me siguen zumbando de lo lindo
- He ido a abrir el mapa.tmx con el tiled para hacer trampas y buscar la pastilla y falta el work.png en gfx, con lo que no abre.


- No, las he tocado, igualmente por si fuera algún bug me he puesto las dos versiones (0.9 y 1.0) y joder yo las veo exactas...
La pastilla amarilla no va por el mapa, va por código. Se pone aleatoriamente del 0 al 7 (y ya nunca para en el 3).

Un Saludo :chiton:

Re: Escape from ASYLUM!

Publicado: Mié, 11 Dic 2013, 09:11
por na_th_an
Buena mejora :) Ahora mola más.

Hay que ver que maripichis es la gente, yo no veo el juego tan complicado :twisted:

Re: Escape from ASYLUM!

Publicado: Mié, 11 Dic 2013, 09:21
por Gocho
$this->bbcode_second_pass_quote('D_Skywalk', '')$this->bbcode_second_pass_quote('Gocho', 'T')res cosas
- Las enfermeras ahora son lentorras y es más fácil
- No encuentro la pastilla amarilla y me siguen zumbando de lo lindo
- He ido a abrir el mapa.tmx con el tiled para hacer trampas y buscar la pastilla y falta el work.png en gfx, con lo que no abre.


- No, las he tocado, igualmente por si fuera algún bug me he puesto las dos versiones (0.9 y 1.0) y joder yo las veo exactas...
La pastilla amarilla no va por el mapa, va por código. Se pone aleatoriamente del 0 al 7 (y ya nunca para en el 3).

Un Saludo :chiton:


Joer, pues será que soy mejor XD
Voy a ver si pruebo las dos versiones, lo mismo ha sido una impresión mía. Es que ahora esquivo que no veas XDD
Lo de que la pastilla era por código me lo imaginé cuando no la vi en su sitio, pero vamos, que sin el work.png sigue sin poder abrirse el mapa :chiton:

Re: Escape from ASYLUM!

Publicado: Mié, 11 Dic 2013, 10:15
por D_Skywalk
Gracias chicos, luego te subo el work.png XD

Por cierto, el final alternativo lo habéis sacado ya?
No miréis en el src que no está... :twisted:

ejjejejejj