Escape from ASYLUM!

Chit chat general. Habla con los MojonTwins y con los amigos de los MojonTwins. Reza a Vah-ka. Delinque. Aviso: está PROHIBIDO tirarse peos fuerte. Si les cortas el pescuezo, vale.

Moderador: na_th_an

Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26413
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: Escape from ASYLUM!

Mensajepor na_th_an » Lun, 09 Dic 2013, 14:46

Sí, puto diseño mierdoso del Spectrum :lol:

Prueba esto a ver:

$this->bbcode_second_pass_code('', '
; Read Kempston
XOR A
IN A,($1F)
CMP $FF
JR Z, sigan_su_camino_no_hay_nada_que_ver
AND 31
JR NZ,EXIT_PLAYER
.sigan_su_camino_no_hay_nada_que_ver
')

Básicamente comparo con $FF antes que nada, si es $FF es que no hay kempston y sigo adelante. Nunca lo he probado, pero supongo que funcionará.
Como diría Rorshach: "Urm..."
Avatar de Usuario
D_Skywalk
Mensajes: 352
Registrado: Mar, 01 Oct 2013, 13:36

Re: Escape from ASYLUM!

Mensajepor D_Skywalk » Lun, 09 Dic 2013, 14:52

Existe?

CMP $FF me da error :_

Y algo así?
$this->bbcode_second_pass_code('', ' LD A,(JOY_READ)
... hacer algo aqui para saber si es cero...
JR NZ,player_wait_end


._s_joy_read
.joy_read DEFB 0
')
Y cambio joy_read en C cuando cambiamos en el menú joyfunc :?
David Skywalker
Weblog: http://david.dantoine.org
Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26413
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: Escape from ASYLUM!

Mensajepor na_th_an » Lun, 09 Dic 2013, 14:58

Supongo.

Lo mío es que estoy hostiao y te he puesto el opcode del 8086. Es "CP $FF".
Como diría Rorshach: "Urm..."
Avatar de Usuario
D_Skywalk
Mensajes: 352
Registrado: Mar, 01 Oct 2013, 13:36

Re: Escape from ASYLUM!

Mensajepor D_Skywalk » Lun, 09 Dic 2013, 15:30

Me da un falso positivo, una de las primeras veces que se lee... comparto como ha quedado al final y si alguien se le ocurre algo mejor...
bienvenido sea :)

$this->bbcode_second_pass_code('', '.play_note
LD E,A

.player_wait_key
XOR A
; Read keyboard
IN A,($FE)
OR $E0
INC A
JR NZ,EXIT_PLAYER

.player_wait_joy
XOR A
LD A,(JOY_READ) ; si vale 1 entonces ...
CP $01 ; alguna forma corta de hacer esto?
JR NZ,player_wait_end

; Read Kempston
IN A,($1F)
;CP $FF ; randoms fails...
;JR Z, player_wait_end
AND 31
JR NZ,EXIT_PLAYER

.player_wait_end
LD A,E
LD E,0')

gracias por la ayuda, tio
David Skywalker
Weblog: http://david.dantoine.org
Avatar de Usuario
D_Skywalk
Mensajes: 352
Registrado: Mar, 01 Oct 2013, 13:36

Re: Escape from ASYLUM!

Mensajepor D_Skywalk » Mar, 10 Dic 2013, 11:33

He subido la versión final y publicado los fuentes, no están todo lo limpio que me gustaría, pero valen para si alguien quiere oler XD
Por cierto, hay un final nuevo que no entró en la versión de la compo, queríamos tener un mensaje... :geek:

Changelog completo:
* Fixed kempston bug with battle music.
* All blood doors are closed (and some game mechanics also changed).
* Add an alternative endgame.
* new optimized tape loader (thx antoniovillena).
* Cleaned code ready to be published.

http://studio.dantoine.org/asylum/

Un Saludo! :corchoneta:
David Skywalker
Weblog: http://david.dantoine.org
Gocho
Mensajes: 123
Registrado: Mar, 19 Nov 2013, 10:32

Re: Escape from ASYLUM!

Mensajepor Gocho » Mar, 10 Dic 2013, 23:09

Tres cosas
- Las enfermeras ahora son lentorras y es más fácil
- No encuentro la pastilla amarilla y me siguen zumbando de lo lindo
- He ido a abrir el mapa.tmx con el tiled para hacer trampas y buscar la pastilla y falta el work.png en gfx, con lo que no abre.
Avatar de Usuario
D_Skywalk
Mensajes: 352
Registrado: Mar, 01 Oct 2013, 13:36

Re: Escape from ASYLUM!

Mensajepor D_Skywalk » Mié, 11 Dic 2013, 08:58

$this->bbcode_second_pass_quote('Gocho', 'T')res cosas
- Las enfermeras ahora son lentorras y es más fácil
- No encuentro la pastilla amarilla y me siguen zumbando de lo lindo
- He ido a abrir el mapa.tmx con el tiled para hacer trampas y buscar la pastilla y falta el work.png en gfx, con lo que no abre.


- No, las he tocado, igualmente por si fuera algún bug me he puesto las dos versiones (0.9 y 1.0) y joder yo las veo exactas...
La pastilla amarilla no va por el mapa, va por código. Se pone aleatoriamente del 0 al 7 (y ya nunca para en el 3).

Un Saludo :chiton:
David Skywalker
Weblog: http://david.dantoine.org