Experimentos pintado de sprites en ensamblador

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antoniovillena
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Re: Experimentos pintado de sprites en ensamblador

Mensajepor antoniovillena » Lun, 16 Dic 2013, 13:01

Realmente no tengo la suficiente experiencia como para opinar, pero el ensamblador es siempre el mismo por lo que da igual, los problemas que surjan al portarlos a C o a otro lenguaje serán ajenos a la implementación.

Tampoco creo que el z88dk sea tan malo, así que cuando termine las rutinas lo portaré a este compilador, el paso a sdcc sería sencillo.

Al final he simplificado la API, ahora tan sólo se necesita escribir en una tabla de sprites y hacer una única llamada a do_sprites dentro del bucle principal de tu juego
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na_th_an
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Re: Experimentos pintado de sprites en ensamblador

Mensajepor na_th_an » Lun, 16 Dic 2013, 13:05

La diferencia principal es que para z88dk podrás hacer un .lib con toda la biblioteca. Los que vayan a usar las rutinas tendrán la ventaja de que sólo se incluirán en el binario final los objetos contenidos en la biblioteca que se utilicen.
Como diría Rorshach: "Urm..."
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radastan
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Re: Experimentos pintado de sprites en ensamblador

Mensajepor radastan » Lun, 16 Dic 2013, 13:17

$this->bbcode_second_pass_quote('antoniovillena', '
')Al final he simplificado la API, ahora tan sólo se necesita escribir en una tabla de sprites y hacer una única llamada a do_sprites dentro del bucle principal de tu juego


Algo me dice que si me autorizas metemos tu librería en el curso de Z88DK de serie, si es tan sencilla es absurdo que haga yo otras rutinas menos eficientes para sprites al pixel. De todas formas trataré de currarme alguna por diversión, pero si me lo permites las tuyas serán las oficiales.

Sólo faltaría un scroll en alta resolución, pero eso me lo puedo currar yo.