Realmente no tengo la suficiente experiencia como para opinar, pero el ensamblador es siempre el mismo por lo que da igual, los problemas que surjan al portarlos a C o a otro lenguaje serán ajenos a la implementación.
Tampoco creo que el z88dk sea tan malo, así que cuando termine las rutinas lo portaré a este compilador, el paso a sdcc sería sencillo.
Al final he simplificado la API, ahora tan sólo se necesita escribir en una tabla de sprites y hacer una única llamada a do_sprites dentro del bucle principal de tu juego
Experimentos pintado de sprites en ensamblador
Moderador: na_th_an
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Re: Experimentos pintado de sprites en ensamblador
La diferencia principal es que para z88dk podrás hacer un .lib con toda la biblioteca. Los que vayan a usar las rutinas tendrán la ventaja de que sólo se incluirán en el binario final los objetos contenidos en la biblioteca que se utilicen.
Como diría Rorshach: "Urm..."
Re: Experimentos pintado de sprites en ensamblador
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')Al final he simplificado la API, ahora tan sólo se necesita escribir en una tabla de sprites y hacer una única llamada a do_sprites dentro del bucle principal de tu juego
')Al final he simplificado la API, ahora tan sólo se necesita escribir en una tabla de sprites y hacer una única llamada a do_sprites dentro del bucle principal de tu juego
Algo me dice que si me autorizas metemos tu librería en el curso de Z88DK de serie, si es tan sencilla es absurdo que haga yo otras rutinas menos eficientes para sprites al pixel. De todas formas trataré de currarme alguna por diversión, pero si me lo permites las tuyas serán las oficiales.
Sólo faltaría un scroll en alta resolución, pero eso me lo puedo currar yo.