Página 8 de 8

Re: Nightmare on Halloween

Publicado: Vie, 01 Nov 2013, 10:27
por na_th_an
D_Skywalk: lo que quieres hacer es muy sencillo si te construyes un "metatileset". Ahora nismo el mapeo de tiles a caracteres es fijo, o sea, el tile "n" trae los caracteres n*4, n*4+1, n*4+2 y n*4+3, con unos colores fijos. Pero se puede construir "a mano" un metatileset que diga qué caracteres y qué colores tiene que tener cada tile.

Nosotros lo usamos en, por ejemplo, Phantomas Tales 4: Severin Sewers, para poder montar casi 200 tiles diferentes usando repeticiones de los 256 caracteres y cambiando colores.

A ver si tengo rato y hago un par de minitutoriales que tengo pendientes para incluir este tipo de cosas en el motor.

Re: Nightmare on Halloween

Publicado: Vie, 01 Nov 2013, 11:53
por D_Skywalk
Claro pero no podría ver el resultado en el tiled... no te preocupes na_th_an, la opción estaría de pm, pero es demasiado ya para mi...
Con poder cambiar los colores de esos tiles en esas pantallas en concreto (que es sencillo) lo tengo :D

La verdad, que un juego con combinaciones de tiles de 8x8 bien currado, aunque complejo, sería espectacular! :wan:

Un Saludo compas y doy el tileset (de 48) y mapa (4x8) por terminados, si alguno se anima con el tonel, lo sobreescribo luego y yata :dalefran:

Re: Nightmare on Halloween

Publicado: Vie, 01 Nov 2013, 12:53
por na_th_an
Con esa técnica pudimos usar este peazo de tileset. Como hay repetición, no hay esa limitación de 48 tiles que hay ahora:

tileset_mappy.png
146 tiles
tileset_mappy.png (11.08 KiB) Visto 6405 veces


Es algo que, junto con la compresión RLE de los mapas, debería priorizar para meter en la próxima versión... Pero es que hay tantas cosas.

Re: Nightmare on Halloween

Publicado: Vie, 01 Nov 2013, 15:29
por D_Skywalk
$this->bbcode_second_pass_quote('na_th_an', 'E')s algo que, junto con la compresión RLE de los mapas, debería priorizar para meter en la próxima versión... Pero es que hay tantas cosas.


Nos sigue faltando un editor para verlo, editarlo, exportarlo...
Un currazo si queremos que cualquiera lo pueda usar igualmente el resultado es amaicin :adore:

Re: Nightmare on Halloween

Publicado: Lun, 04 Nov 2013, 08:36
por vigoruto
Buenas,

El juego ha quedado muy bien, me parece muy bonito. Enhorabuena al autor. Pero NO ME GUSTA que se hayan utilizado gráficos de otros juegos. No se si es a modo de "homenaje" o qué, pero creo que hay que ser más original en ese aspecto. Aún así, un gran trabajo y mis ánimos para que el autor continué con su labor.

Saludos.

Re: Nightmare on Halloween

Publicado: Lun, 04 Nov 2013, 09:28
por radastan
Los únicos gráficos que se han utilizado de otros juegos son algunos elementos de Ghost & Goblins EN SU VERSIÓN ARCADE. Es decir, no hay ningún juego de ZX Spectrum con esos gráficos, son todos creados por mi.

Pero vamos, que sólo se trata de un árbol (el de color rojo), la valla, y las crucecitas. Y por supuesto tienen retoques para que queden monos en ZX Spectrum, no es lo mismo un color por pixel que monocromo.

Re: Nightmare on Halloween

Publicado: Mar, 05 Nov 2013, 02:28
por D_Skywalk
Yo ya mañana por la tarde os podré enseñar las primeras pantallas del juego :)

Creo que ya lo tengo mas o menos lista la base del juego y parece ir funcionando bien :wan:

Me queda lo más complejo, IA y la aleatoreidad... que no se cuanta podré conseguir XD

Un Saludo y buenas noches :zzz:

Re: Nightmare on Halloween

Publicado: Lun, 11 Nov 2013, 13:09
por vigoruto
$this->bbcode_second_pass_quote('radastan', 'L')os únicos gráficos que se han utilizado de otros juegos son algunos elementos de Ghost & Goblins EN SU VERSIÓN ARCADE. Es decir, no hay ningún juego de ZX Spectrum con esos gráficos, son todos creados por mi.

Pero vamos, que sólo se trata de un árbol (el de color rojo), la valla, y las crucecitas. Y por supuesto tienen retoques para que queden monos en ZX Spectrum, no es lo mismo un color por pixel que monocromo.


Buenas,

estamos en las mismas amigo, sea o no de una versión de un Arcade son gráficos tomados de otra fuente no original (algo hoy en día difícil de hallar).
Aún con esas, me parece que te ha quedado muy vistoso.