Página 7 de 8

Re: Nightmare on Halloween

Publicado: Jue, 31 Oct 2013, 18:27
por radastan
$this->bbcode_second_pass_quote('na_th_an', 'y')o acabo de terminar el mío. Ahora cojo un tren y aprovecharé para darle los últimos retoques. Luego lo subiré.


http://www.youtube.com/watch?v=oasqjPHpxyI

Re: Nightmare on Halloween

Publicado: Jue, 31 Oct 2013, 19:07
por D_Skywalk
Yo llegar ya no llego XD

Además me estoy viciando a de Radas y está chulísimo, por el momento me encanta, la dificultad no es alta ni mucho menos, simplemente hay que ir aprendiendo, como todo :)

Cuando termine de mi merecido descanso sigo, aquí os dejo algunos mapas ^^_
Image

El mio si creo que va a ser más difícil aunque sólo va a haber un enemigo, eso si no para de perseguirnos por la casa
:ojo: :poke:

Un Saludo e igualmente aunque ayer tuviera toda la mala suerte del planeta, pienso disfrutar con vuestros güegos a tope! :adore:

Re: Nightmare on Halloween

Publicado: Jue, 31 Oct 2013, 20:14
por D_Skywalk
Finished!

No entiendo por que me aparecen 3 sólo, bueno que conste que llevaba 4 ;)

Es muy sencillo radas, sólo te lleva 20 minutos... eres un blandengue!

Re: Nightmare on Halloween

Publicado: Jue, 31 Oct 2013, 20:36
por angel
@D_Skywalk tiene muy buena pinta, aunque por ejemplo los barriles quedan raros en la perspectiva, prueba a darles un giro de 45º :D

@radas por fin lo he probado y gráficamente queda genial. Me gusta mucho! lástima que no tengas nada que hacer con lo que vamos a sacar en un rato... MUHAHAHAHAHAHAHA! :zumba: :zumba:

Re: Nightmare on Halloween

Publicado: Jue, 31 Oct 2013, 20:51
por D_Skywalk
Se me olvidó comentarte que hay un bug en un tile que tiene el pen a negro. Es el que usas por debajo redondeado en el castillo. Cuando pasas por él el keko desaparece :)

Deseando estoy en probar lo vuestro, yo sigo a lo mio... son toneles y son directamente robados a na_th_an XD

Un Saludo!

Re: Nightmare on Halloween

Publicado: Jue, 31 Oct 2013, 21:05
por na_th_an
Los toneles quedaban bien en el Maritrini que tenía esa perspectiva, podemos currarnos algo mejor para este :)

Tiene una pinta estupenda, en serio, solo viendo las pantallas se me antoja a saco jugar!

Nosotros hemos terminado ya el nuestro, a ver si os gusta:

https://www.mojontwins.com/2013/10/31/te ... halloween/

Re: Nightmare on Halloween

Publicado: Jue, 31 Oct 2013, 22:40
por D_Skywalk
Finished! he llegado con 7 vidas al final y terminado al segundo intento...
Creo que me estoy viciando a la churrera, quizás me la conozco demasiado bien XD

No he podido hacer screenshot antes de coger la última por que no sabía que era la última :loco:
Igualmente lo del corazón del final aun no lo entiendo XD :brasas:

El efecto con la paleta es :adore:

Os iba a preguntar, si tu modificas de un tile en pantalla su paleta, tienes que refrescar el tile para que se vea el cambio en pantalla o simplemente con cambiar esa posición de memoria ya se refleja en pantalla?
Lo dicho de lujo: portada, güego y música :parsons:

Re: Nightmare on Halloween

Publicado: Jue, 31 Oct 2013, 23:00
por na_th_an
Hay que entender que no se trata de una paleta. Son atributos - en realidad no es más que una especie de overlay de color que se aplica sobre el bitmap monocromo de la pantalla :) El Spectrum sólo tiene un framebuffer, así que nada que hagas en los tiles afectará a la pantalla. Lo que está dibujado en la pantalla se queda ahí hasta que se dibuje otra cosa. Lo que se hace al pintar un tile es leer los bytes de su bitmap y ponerlos en el bitmap de la pantalla, y los bytes de su "overlay de color", o atributos y colocarlos en el archivo de atributos de la pantalla. Es una copia de memoria: la pantalla no es más que una zona de RAM.

Lo chulo del tema es que actualizar los atributos, que es lo que hace que la imagen monocroma tenga colores, es realmente rápido. Tan rápido que actualizar toooda la pantalla de atributos en cada frame casi no afecta al rendimiento.

Además, como están colocados ordenados de izquierda a derecha y de arriba a abajo, operar con ellos es realmente sencillo: son 768 bytes colocados a partir de 22528, uno por cada cuadro de caracter (32x24=768). Mi ensamblador es de primero, malísimo, y aún así consigo moverlos lo suficientemente rápido como para pegar un flashazo (en los rayos) o volcar un buffer con el halo.

Por eso he necesitado una versión modificada de splib2, para poder activarle una bandera que impida que ella modifique los atributos por si misma. Si activo esa bandera especial, splib2 no toca los atributos (cosa que sí hace normalmente) y los puedo manipular yo.

Re: Nightmare on Halloween

Publicado: Jue, 31 Oct 2013, 23:25
por D_Skywalk
Vale, entonces lo que yo quiero hacer es mas sencillo con hacerlo en la copia a pantalla en todo caso sería suficiente :D

Lo que quiero es tener unos tiles multiusos, cambiarles la paleta para que por ejemplo en lugar de agua sean, piedra o cesped. Otra cosa chula es que si modifico en la pantalla un mismo tile podría tener varios colores ... interesante :boots:

Me he preparado unas estanterías la mar de molonas :tits:
Si alguno se anima con el tonenillo para vista genital, yo se lo agradezco y mucho :muaka:
Gráficamente no llego a vuestro nivel, pero creo que os va a gustar por que va a ser un poco diferente :nath:

Re: Nightmare on Halloween

Publicado: Vie, 01 Nov 2013, 01:06
por radastan
¡Que buena pinta tiene ese mapa!

Y si, mi juego tiene un par de bugs menores, pero creo que se queda como está. La dificultad es baja, soy consciente de ello, lo diseñé para que alguien con vicio se lo zampara en 4 o 5 partidas, mientras que los paquete pudiesen tener una oportunidad para acabárselo en una tarde. Es un juego para Halloween, no algo pensado para durar una temporada.

Además, es bueno que haya juegos que puedan acabarse sin odiar el teclado, pegarle puñetazos al monitor, y que te dejen sensación de victoria pero sin haber tenido que sudar la gota gorda. Algunos extranjeros hasta me felicitan porque es uno de sus primeros juegos que pueden acabar sin pokes, que de todo tiene que haber.

Y por último felicitar a los Mojones su apoyo a la iniciativa de Halloween, ha sido un día de esos que no se olvidan.

¡Dale caña D_Skywalk al tuyo, que queda poco!