Dependiendo de qué metas en el motor podrás hacer el mapa más grande o más chico. También está la solución Ramiro, que usa DOS tilesets de 16. El mapa está codificado en formato "packed", pero dependiendo de en qué pantalla esté usa un tileset u otro. Esta modificación aún no está en la churrera (es algo de la rama 4.X) pero irá en la próxima versión 3.99.3. Fíjate en este tileset: la tira de arriba y la de abajo representan los tiles del 0 al 15, y se seleccionan dependiendo de la pantalla en la que se esté:
- work.png (3.89 KiB) Visto 7108 veces
Con esto el mapa puede seguir siendo packed, aunque luego en el juego se vean 32 tiles diferentes. La tira del medio son tiles especiales que se ponen con el script. Es lo que se explica en el capítulo 8, que está a punto de salir, y que es lo más básico que se puede hacer con scripting: poner tiles en la pantalla. Aunque tu mapa sea de 16 tiles, el tileset completo tiene 48 y puedes poner cualquier tile desde el scripting. Para cosas "excepcionales", como un cartel, o una estatua a la entrada de un templo, o un personaje (ver Ramiro el Vampiro) viene de puta madre y apenas ocupa espacio.
Otra cosa que quiero meter es compresión RLE en los mapas, a lo mejor sirve para que un mapa de 48 tiles medio grande sea más viable. Todo pasa por modificar el mapcnv y comparar si el mapa RLE ocupa menos que el packed (puede que no, si tiene mucho desorden) para usarlo en vez de éste.
El único güego de 48 tiles que hemos hecho creo que es el Zombie Calavera. Tiene 5x5 pantallas que ocupan 3750 bytes. Si recortas en la pantalla de título y en la del final, y tu motor no es muy complejo, puede que te quepa bien.
Ten en cuenta que lo que más ocupa es el motor de disparos, ya que tiene que añadir un montón de código de comprobaciones de colisiones. Si lo extiendes con bloques que se rompen y demás tiestos, se dispara. Si tu güego no tiene motor de disparos creo que te cabrá sin problemas.
Si quieres una buena interacción con los bloques, además (que caigan en vista lateral) vas a tener que esperar de todos modos a la 3.99.3... pero no sé cuando estará lista. Queremos ponerle un montón de cosas nuevas que habrá que probar...