Página 7 de 8

Re: Y el CPC...?

Publicado: Jue, 09 Ene 2014, 16:23
por radastan
Yo sigo probando lo que se puede hacer con el modo 0, respecto al primer intento hay un claro avance. De todas formas necesita más curro.

Re: Y el CPC...?

Publicado: Jue, 09 Ene 2014, 16:29
por angel
Jejeje, como comienzo está bien :D

Aún te queda pulir cosillas. Para el modo 0, ponte a buscar en los maestros. Yo siempre miro los juegos de esta web, hay muchos scrinchots para fisgar:

http://www.cpcgamereviews.com/

Re: Y el CPC...?

Publicado: Jue, 09 Ene 2014, 16:37
por radastan
Pues mira, cambiando el color de fondo parece otra cosa...

Re: Y el CPC...?

Publicado: Jue, 09 Ene 2014, 17:28
por son_link
$this->bbcode_second_pass_quote('radastan', 'P')ues mira, cambiando el color de fondo parece otra cosa...

Que chulo esta quedando :adore:

Re: Y el CPC...?

Publicado: Jue, 09 Ene 2014, 19:19
por radastan
Lo mismo, pero retocando ligeramente la posición de los tiles de los árboles... esto ya parece algo decente. Ya está listo para hacer pruebas.

Y el CPC...?

Publicado: Jue, 09 Ene 2014, 22:11
por jrodriguezv
Pues te ha quedado muy bien. A ver si sacamos algo para el CPC

Re: Y el CPC...?

Publicado: Vie, 10 Ene 2014, 08:31
por radastan
$this->bbcode_second_pass_quote('jrodriguezv', 'P')ues te ha quedado muy bien. A ver si sacamos algo para el CPC


Algo no, MUCHO. El Spectrum está más que levantado, ahora les toca a los CPC. Eso no quita que haga juegos para Spectrum, pero mi intención es sacar juegos para CPC y que el tutorial que estoy preparando anime más gente a meterse en este sistema.

Con lo que me mola el modo 0, por favor, un color por pixel de 16 y encima con paleta seleccionable... que si, que es jodido hacer algo decente, pero muy gratificante cuando lo consigues.

Y el CPC...?

Publicado: Sab, 11 Ene 2014, 09:25
por jrodriguezv
Radastan, se me caen lagrimones al leerte. Vamos a darle vida a nuestros CPC :)

Re: Y el CPC...?

Publicado: Sab, 11 Ene 2014, 11:56
por radastan
$this->bbcode_second_pass_quote('jrodriguezv', 'R')adastan, se me caen lagrimones al leerte. Vamos a darle vida a nuestros CPC :)


Se paciente, que el primer juego no va a ser un milagro técnico, pero hay que empezar por algo.

Lo bueno es que una vez se arranca lo demás viene solo.

Por cierto, mirando la posibilidad de una exportación rápida de los juegos a CPC se podrían hacer dos cosas:

- Mantener la disposición de tiles, aunque nos sobrará pantalla por los lados y un pelín arriba y abajo.
- Cambiar las llamadas a SPLIB2 por unas propias de CPC.

Con esto tendríamos una churrera completa pero en versión CPC, bastaría currarse otra vez los tiles y las pantallas y dejar lo demás como está. Incluso se podría mantener la vista genital.

La solución buena sería hacer una SPLIB2 para CPC, pero lo veo como una tarea de chino, ¿no?

Re: Y el CPC...?

Publicado: Sab, 11 Ene 2014, 11:59
por angel
Recuerda que para ver cosas tienes disponible el código de lala, cheril, uwol2, phantomas, nanakos... que en cpc ya hemos hecho unos cuantos :-)