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Re: Y el CPC...?

Publicado: Vie, 20 Dic 2013, 12:25
por angel
:lol:

Aquí te pongo todo :-)

Re: Y el CPC...?

Publicado: Vie, 20 Dic 2013, 12:33
por radastan
Oleeeeeee, al fin tengo la paleta del CPC en el Paint Shop Pro. Ya puedo hacer pruebecicas gráficas por mi cuenta.

PD: Si, me he bajado la de 27 colores, se que sólo puedo usar 16

Una pregunta: teóricamente el Amstrad CPC puede ser reprogramado para tener otra resolución, se habla que incluso es posible 320x200 con los 16 colores.

¿Cómo se hace? porque lo mismo me interesaría un modo de 256x192 con 16 colores y así los juegos serían trasladables de forma sencillísima y sólo teniendo que colorear tiles y sprites.

Y ya puestos, ¿cómo se programa la paleta?

Re: Y el CPC...?

Publicado: Vie, 20 Dic 2013, 13:15
por radastan
Uchi lo que me ha salido en 5 minutos...

Re: Y el CPC...?

Publicado: Vie, 20 Dic 2013, 13:18
por radastan
Y si le cambio el color de fondo mucho mejor, oye...

Re: Y el CPC...?

Publicado: Vie, 20 Dic 2013, 14:13
por na_th_an
La parte de las rojas queda demasiado spectrumera, en CPC hay colores de roca mejores que el rojo explosión de fresa en tu boca :D

Re: Y el CPC...?

Publicado: Vie, 20 Dic 2013, 14:25
por artaburu
$this->bbcode_second_pass_quote('radastan', 'O')leeeeeee, al fin tengo la paleta del CPC en el Paint Shop Pro. Ya puedo hacer pruebecicas gráficas por mi cuenta.

PD: Si, me he bajado la de 27 colores, se que sólo puedo usar 16

Una pregunta: teóricamente el Amstrad CPC puede ser reprogramado para tener otra resolución, se habla que incluso es posible 320x200 con los 16 colores.

¿Cómo se hace? porque lo mismo me interesaría un modo de 256x192 con 16 colores y así los juegos serían trasladables de forma sencillísima y sólo teniendo que colorear tiles y sprites.

Y ya puestos, ¿cómo se programa la paleta?


La paleta la tienes que programar asignando colores a cada tinta. Para eso tienes dos opciones, usar una función del firmware (fácil) o llamando directamente al hardware (difícil)

Usando firmware:

$this->bbcode_second_pass_code('', 'ld a, numero_tinta
ld b, color1
ld c, color2
call &BC32 ; cambia la tinta indicada
ld b, color1
ld c, color2
call &BC38 ; cambia el borde')

Si color1<>color2 habrá parpadeo.

Usando el hardware es más complicado y requiere que no uses ninguna función del firmware y que pares las interrupciones o que, al menos, modifiques el salto para que vaya a una rutina tuya. La del CPC hace llamadas al firmware y no te funcionaría cambiar los colores con las funciones del hardware.

$this->bbcode_second_pass_code('', 'LD a, numero_tinta
ld e, color
LD BC,&7F00 ;Gate Array
OUT (C),A ;Número de tinta
LD A,64 ;@01000000 ;Color (y Gate Array)
ADD E
OUT (C),A
RET')

Los numeros de los colores en hardware y en firmware son diferentes.Aquí tienes una equivalencia:
http://www.cpcwiki.eu/index.php/Gate_Ar ... or_Numbers

A lo de poner 320x200 a 16 colores, me extraña bastante que se pueda hacer... a no ser que sea con algún truco y dos pantallas de 160x200 (modo 0) que se vayan alternando. Para esa resolución y nùmero de colores necesitarias unos 32Kbs para darle soporte.

Salutti

Re: Y el CPC...?

Publicado: Vie, 20 Dic 2013, 16:50
por nacho
Haaalaaaa lo que sabe ette señó :copameao:

Re: Y el CPC...?

Publicado: Vie, 20 Dic 2013, 19:39
por son_link
Ya de paso ¿ habéis hecho una versión de la churrera para la NES o el port del ultimo juego ha sido escrito totalmente?
Es que me encantaría una churrera para la NES

Re: Y el CPC...?

Publicado: Vie, 20 Dic 2013, 20:56
por na_th_an
Es un engine muy parecido con la idea de que hacer juegos sea sencillo, pero ha habido que reescribirlo desde 0, respetando la arquitectura, eso sí. No están todos los módulos, sólo los necesarios para el juego que ha salido, pero la idea es irlos añadiendo a medida que vayan siendo necesarios.

Re: Y el CPC...?

Publicado: Sab, 21 Dic 2013, 00:32
por radastan
$this->bbcode_second_pass_quote('artaburu', '
')La paleta la tienes que programar asignando colores a cada tinta. Para eso tienes dos opciones, usar una función del firmware (fácil) o llamando directamente al hardware (difícil)...


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